Conalcam ratifica apoyo al proceso de cambio y llama a opositores a un debate público

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501050851.mp4]

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ratificó el martes su apoyo al proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el país y convocó a la oposición a un debate público sobre ese tema, informaron fuentes oficiales.

Después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, advirtió que los sectores sociales ejecutarán una lucha frontal contra el retorno del neoliberalismo y cuidarán el proceso revolucionario que vive Bolivia.



«Los invitamos de manera abierta y pública a todos los retractores a un debate público en los medios de comunicación para discutir de manera profunda lo que ha sido otrora, en el pasado por gobiernos dictatoriales y amarillistas, con este proceso que estamos viviendo ahora a la cabeza de Evo Morales y Álvaro García Linera», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, a nombre de la Conalcam, ratificó que los sectores sociales del país no aceptarán, no socaparán y tampoco camuflarán a dirigentes que cometieron actos de corrupción.

«Que la justicia caiga con todo el peso de la ley sobre todos los que han hecho mal uso de su posición dirigencial y hayan cometido actos irregulares», sentenció.

Además, anunció que esa nueva directriz será consensuada en el décimo Congreso Ordinario de la COB para reforzar la protección del proceso de cambio y defender la democracia.

«No tenemos por qué preocuparnos porque nosotros vamos a defender (el proceso de cambio)», aseguró el dirigente.Fuente: Gigavisión, ABI