Concejo Municipal aprueba ley de acceso y difusión de la información municipal

El concejal Silva manifestó que si esta ley se aprueba presentará un recurso de inconstitucionalidad ya que a su juicio esta norma vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Concejo Municipal aprueba ley de acceso y difusión de la información municipal

La Paz, 26 de enero (ANF).- El Concejo Municipal aprobó en grande y en detalle la ley municipal de acceso y difusión de la información municipal y se prevé que el lunes 1 de febrero ya esté en vigencia.



Según el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, esta es la primera ley que establece de manera clara cómo el ciudadano puede pedir información, conocer el tiempo en el que se le podrá proporcionar la información y las sanciones que podrían tener los funcionarios que incumplan con los requerimientos.

Susz explicó que después de la aprobación por el Concejo Municipal, la ley será transferida al despacho del alcalde, Luis Revilla, para que la revise y se prevé que ya esté en vigencia para el lunes 1 de marzo.

Agregó que si bien el artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que todos los ciudadanos tienen derecho al acceso de la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente con esta ley se pretende que existan procedimientos y responsabilidades cuando el requerimiento se queda sin respuesta.

/YSM/RPU/

Fuente: noticiasfides.com