Confirmado: Duk es el nuevo refuerzo del Cosmos

El delantero camireño vestirá la camiseta del club estadounidense por una temporada. Después de tener más de tres ofertas, logró fichar por primera vez por un equipo del exterior.
FÚTBOL

Yasmani Duk fue convocado a la selección boliviana por Julio César Baldivieso. Foto: Reuters

El delantero Yasmani Duk reforzará el New York Cosmos por una temporada, club que hace poco dejó de contar con los servicios del ídolo español Raúl González, por lo que el camireño tendrá la difícil tarea de que su ausencia no se sienta. Sport Boys y Oriente Petrolero le dieron el visto bueno y ayudaron a que la negociación se concrete. El delantero dejó la concentración con su equipo este jueves para concretar las negociaciones.

“Gracias por todo, es un orgullo para Yasmani (Duk) vestir la misma camiseta que vistieron grandes jugadores como Raúl, Pelé y Johan Cruyff”, aseguró su empresario, Rodrigo Osorio. Después de varios intentos en este mercado de pases, se logró concretar su salida a un equipo que ha tenido a grandes jugadores en sus filas. Duk se suma a la lista de los bolivianos que jugaron en equipos neoyorquinos, como Jaime Moreno y Joselito Vaca, que militaron en el MetroStars.



Duk inició su carrera en Oriente Petrolero. Los dirigentes vieron sus habilidades cuando jugaba en su ciudad de origen, Camiri, e inmediatamente lo unieron a sus filas, en 2010. Después pasó por La Paz Fútbol Club, estaba a préstamo, y regresó al conjunto verdolaga tras el descenso de categoría del equipo paceño. En medio de fuertes declaraciones, el ariete fichó para Sport Boys en 2015, y con el que salió campeón de la Liga. El mismo año fue convocado a la selección boliviana.

Fuente: diez.bo