Copa: Chuquisaca inicia nuevo periplo

La selección femenina de Chuquisaca cerró sus prácticas ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.La selección femenina de Chuquisaca cerró sus prácticas ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

EL DATO

Todos los partidos en damas están programados para las 14:00 y los de varones, para las 16:003 partidos como visitante de manera consecutiva jugará Chuquisaca.

En busca de recuperar posiciones en la tabla de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, Chuquisaca comienza hoy un nuevo periplo fuera de Sucre. Jugará tres partidos en condición de visitante, el primero de ellos frente a Potosí, esta tarde.Tal como le tocó afrontar hace cuatro fechas, las selecciones chuquisaqueñas volverán a tener tres salidas de manera consecutiva, que en el pasado no le dio buenos resultados (siete puntos de 18 posibles).Para colmo de males, en la pasada fecha, cuando retornó a Sucre para jugar de local, Chuquisaca cayó frente a Cochabamba, tanto en damas como en varones.Por ello, la necesidad de sumar puntos se hace más imperiosa para los combinados regionales, que luego de Potosí, les toca visitar La Paz y Santa Cruz.Las damas abrirán la jornada a las 14:00 y luego de ese partido (16:00), será el turno de los varones.DAMASPese a su derrota ante las vallunas, las dirigidas por Richard Cueto se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la rama femenina, aunque ahora a una distancia mayor del líder, Potosí, su rival de turno.Las chuquisaqueñas sumaron 19 puntos en 11 fechas, mientras que las potosinas acumularon 28 en la misma cantidad de partidos. En medio de ambas se encuentra Tarija, segunda con 23 unidades.A pesar de no poder subir puestos en la tabla, Chuquisaca corre el riesgo de perder el tercer lugar si es que pierde y Litoral gana en su visita a Pando.VARONESEl panorama para los dirigidos por Abdón Murillo es más complicado, ya que la derrota ante los cochabambinos los hizo caer al quinto lugar de la tabla de posiciones en la rama masculina.Chuquisaca tiene 19 puntos, lejos del líder Pando, que sumó 26 hasta esta fecha. Su rival de turno, Potosí, es séptimo con 11 unidades.Un triunfo en la Villa Imperial le permitirá al combinado chuquisaqueño escalar un puesto, siempre y cuando Santa Cruz no sume puntos como local ante Tarija.FRASEAbdón Murillo – DT. Varones: «Nuevamente el calendario de partidos no nos favorece».LOS PARTIDOSFECHA 12HOY, DOMINGOEn Cobija:Pando vs. LitoralEn Oruro:Oruro vs. BeniEn Cochabamba:Cochabamba vs. La PazEn Warnes:Santa Cruz vs. TarijaEn Potosí:Potosí vs. ChuquisacaTodos los partidos se jugarán tanto en damas como en varones.Fuente: Correo del Sur