Cortarán una vía de la Mutualista por corso

Funcionarios de Tránsito y de la Dirección de Tráfico y Transporte pondrán orden. Está prohibido vender alcohol

Isabela Hurtado, reina del Carnaval Infantil 2016, invitó a la población a asistir al corso este domingo

Isabela Hurtado, reina del Carnaval Infantil 2016, invitó a la población a asistir al corso este domingo

Para garantizar la seguridad de los comparseros y de la ciudadanía que asistirá al corso infantil, previsto para este domingo desde las 16:00 en el cambódromo, personal de la Unidad de Tránsito y de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cortará el tráfico de motorizados en la zona, desde el cuarto hasta al séptimo anillo.



Carlos Alberto Moreira, titular de la Dirección de Tráfico y Transporte, explicó que en la zona del Parque Lineal Mutualista se permitirá el estacionamiento de motorizados. Explicó que allí pueden parquear unos 1.800 vehículos, por lo que los autoridades deben acudir a su repartición para recabar la autorización de forma gratuita.

Moreira dijo que la prolongación de la avenida Mutualista será habilitada para el tráfico vehicular y funcionará en doble sentido.

El plan de control se iniciará al mediodía. Además de controlar el tráfico, otros funcionarios municipales de la Dirección de Protección al Consumidor y de Espacios Públicos también verán que se cumpla con la norma que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas 400 metros a la redonda del cambódromo.

“Se decomisarán los productos y se sancionará a los infractores. Los papás que acompañen a los niños en el desfile tampoco pueden consumir bebidas alcohólicas ”, dijo, a su vez, el director de Seguridad Ciudadana, José Negrete, y añadió que al menos 1.600 funcionarios colaborarán para el buen desarrollo del corso. Además, habrá cinco ambulancias, dos carros bomberos, vehículos de reacción inmediata y personal de la Defensoría velando por la seguridad de los niños.

El corso infantil
La entrada carnavalera de los niños se desarrollará desde el quinto hasta el cuarto anillo, a partir de las 16:00. Así lo informaron las damas del Rotary Club Santa Cruz. Hasta ayer había más de 70 comparsas inscritas, pero se espera que a última hora se registren más, superando o alcanzando las 114 del año pasado

Fuente: eldeber.com.bo