Cuatro hombres y dos mujeres atracaron a dos transeúntes

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601060751.mp4]

Una pareja de amigos que llegaba a la casa de uno de ellos fueron interceptados por cuatro hombres y dos mujeres, fueron atacados a golpes con la finalidad de robarle sus pertenencias.

Este hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Bajío, zona de la plazuela Petrolero Oriente entre las calles Motacú y Dorado. Julio César Mendez Aguilar (35) en su calidad de víctima fue quien sentó la denuncia indicando que a una cuadra para llegar a su casa fueron asaltados.



Directamente los golpearon con objetos contundentes, a uno de ellos le ocasionaron que perdiera el sentido, mientras a la otra víctima trataron de extrangularlo. Los atracadores consiguieron arrebatarles las pertenencias que tenían sus víctimas como ser una billetera color café, conteniendo en su interior documentos personales con la suma de dinero de Bs 1500, un teléfono celular marca Samsung, calzados deportivos, mientras que al acompañante le sustrajeron su billetera con documentos personales, teléfono celular, además de otros objetos. La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la radial 17 1/2.

Los uniformados realizaron operativos y arrestaron a una mujer que se presume habría participado en el atraco a dos transeúntes. Para los policías llama la atención el hecho que en la banda de atracadores ahora estén participando también mujeres. Se cree que los antisociales operan en la zona de La Cuchilla y km 6 Doble Vía La Guardia. Según las víctimas, al parecer los antisociales estarían bajo los efectos de la droga por la violencia con la que actuaron.

El fiscal José Tarqui confirmó que los atracadores ya fueron arrestados, entre ellos existen tres menores de edad, los mismos que se les estaba tomando la declaración y hoy serían llevados a un juez cautelar que va decidir su situación jurídica. Tarqui mostró los objetos que le sustrajeron a las víctimas. Aún no se sabe qué tipo de arma blanca utilizaron los atracadores aunque no se descarta que hubiesen usado manoplas. El robo de teléfono celulares se ha constituído en uno de los delitos más comunes en la ciudad de Santa Cruz, esto por la facilidad de su venta en el mercado negro.

Fuente: ATB, El Mundo