¡Cuidado! 6 alimentos naturales que podrían estar dañándote

Ser naturales no los exime de su posible culpabilidad…Hoy en día resulta casi imposible guiarse por lo que Internet nos dice sobre qué y cómo deberíamos comer. Por un lado, algunos sitios nos advierten sobre cuan peligrosa es lacarne roja, y las consecuencias que puede traer su consumo, mientras otros defienden la importancia que tiene mantenerla en nuestra dieta. Otras páginas sugieren que no comamos frutas debido a su alto contenido de azúcar, y otros afirman que una dieta a base de frutas es lo más efectivo para bajar de peso.Entonces, ¿qué debemos hacer? A continuación te enseñaré los 7 principales alimentos que encontrarás en múltiples sitios como los más esenciales para vivir. Sin embargo, deberás tener cuidado y no pasarte de la raya con su consumo, porque tienen el potencial de hacerte mal.

Kale



El kale es sin duda un alimento que está muy de moda hoy en día. Esto nos lleva a cuestionarios si se habla tanto de él por sus beneficios o por su popularidad.Sea como sea, ¡mucho ojo! El kale contiene una sustancia llamada tiocianato que en grandes cantidades puede alterar el metabolismo del yodo y resultar en hipotiroidismo.Además de eso, si comes demasiado, puede enlentecer tu metabolismo, lo que no te permitirá bajar de peso si es lo que buscas. Lo menos recomendable es beber jugo de kale, ya que contiene una alta concentración de tiocianato.

Ahora bien, ¡la idea no es que entres en pánico! Este no es un sitio más que busca alarmarte, sino solo recordarte que un exceso de este bien afamado alimento puede resultarte dañino.

Salmón

¿Quién no adora el salmón? En especial, aquellas personas que disfrutan de llevar un estilo de vida »100% saludable», ya que es considerado uno de los alimentos más sanos, ricos en omega-3, selenio y proteínas. Pero… no te excedas; debes saber que el salmón contiene una neurotoxina denominada mercurio, por lo que su consumo exagerado puede provocar una intoxicación e incluso un daño neurológico.Prueba otro tipo de carnes de pescado que también cuentan con muy buenas propiedades, no te arrepentirás, y tu bolsillo lo agradecerá.

Aguacate

Antes de que te alteres, es necesario aclarar que, NO DEBES DEJAR DE CONSUMIR AGUACATES. Todas adoramos este exquisito y cremoso vegetal y siempre encontramos una excusa perfecta para incluirlo en nuestras comidas (¿has probado combinarlo con papas fritas?). Por lo tanto, jamás te diré que lo elimines de tu dieta ni de tu vida.Pero… recuerda: el aguacate está constituido principalmente por grasas »buenas» y sí, tal vez siempre te apegas a la palabra »buenas» para consumir una enorme cantidad. Pero te arrepentirás de ello cuando no logres bajar de peso, así que es recomendable que mantengas una ingesta moderada de este adorado vegetal.

Quinoa

La quinoa, otro superalimento que según la Internet, si no estás consumiendo aún, puedes tener riesgo de vida. ¡Descuida! Estarás perfecta sin consumirla. De todos modos, debo reconocer que es muy beneficiosa para la salud ya que es una gran fuente de proteína y proporciona los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.Pero no debes excederte en su consumo, ya que la quinoa contiene saponinas, un químico natural que puede provocar dolor y daño estomacal.

Bayas de Goji

Este es sin dudas uno de los alimentos de los que más se habla entre los fanáticos delfitness. Contienen antioxidantes e incluso algunos sostienen que puede contenerpropiedades anticancerígenas. Pero… ¿te has preguntado si son tan bajas en calorías para consumirlas como agua?

No te gustará saber que contienen casi el mismo número de calorías que el azúcar. Si bien no son equivalentes respecto a los nutrientes que ofrecen, en cuanto al aporte de energías, ¡es el mismo! Y lamento informarte que tu cuerpo no distinguirá el aspecto entre un caramelo y una baya de goji.

Semillas de chía

Si tienes amigas adictas al fitness es probable que sientan lástima por ti si aún no has probado los grandiosos beneficios que tienen las semillas de chía. Son ricas en antioxidantes, proteína, fibra y omega 3, ¿qué has estado esperando para comenzar a consumirlas?

Pues, te sentirás más tranquila al saber que también provocan problemas gastrointestinales cuando se consumen en exceso, ya que una vez que tienen contacto con un líquido, se hinchan, y causan muchos gases y dolor en tu estómago.

¿Consumirlas o no consumirlas?

El problema con la información que suele brindarse es que nunca se establece un punto medio: unos afirman que podríamos vivir a base de estos alimentos y otros los acusan de ser casi venenosos. Pero lo que debes tener claro es que todos los alimentos mencionados son muy saludables, pero que su consumo excesivo es lo que puede tornarse perjudicial.

Así que anímate a probarlos, ya que si comes una cantidad adecuada, tendrás resultados muy positivos. O por el contrario, si no te sientes atraída por ellos, no entres en pánico, nada malo le sucederá a tu cuerpo.

Fuente: www.imujer.com