Defensor pide reunión de «emergencia» con Percy 

Hernán Cabrera envió una carta al alcalde cruceño pidiéndole que se coordinen acciones para frenar las vulneraciones de derechos humanos en el municipio

Hernán Cabrera estuvo ayer en el hospital Cossmil por el soldado

Hernán Cabrera estuvo ayer en el hospital Cossmil por el soldado

Hernán Cabrera, representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, envió una carta al alcalde Municipal de la capital cruceña, Percy Fernández, para que puedan reunirse con «suma urgencia» y evaluar juntos la situación de los derechos humanos en el municipio.



«Los datos nos indican que persisten altos niveles de vulneración a los derechos humanos de toda esta población. En ese contexto, es que solicitamos a su autoridad nos pueda recibir para entablar una reunión de trabajo y poder conversar sobre estos temas», señala parte de la carta de la misiva, enviada este martes.

En la carta, el Defensor recuerda que el Municipio de Santa Cruz es «uno de los que mayores recursos dispone» por lo que es posible impulsar planes y programas a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, acceso a la salud y otros

Paro de salud 

Otro de los temas que quiere abordar el Defensor con el alcalde es el referido al conflicto con el sector salud, que este martes inició un nuevo paro de actividades.  

«Amerita que conozca otras percepciones y demandas, en este caso de la Defensoría del Pueblo. Esta reunión la consideramos de vital importancia, y de este modo, generar un ambiente de diálogo amplio, sincero y con resultados», añade la nota. 

Fuente: eldeber.com.bo