Denuncian que contralor dejó de hacer seguimiento al caso del Fondo Indígena desde que la esposa de éste fue involucrada

El exdirector del liquidado Fondo Indígena dijo a ANF que después de la denuncia que hace Elvira Parra, en marzo de 2015, contra la esposa de Herbas (Gloria Zamorano), el contralor abandonó el acompañamiento a la investigación de este caso, no aportó nada al Ministerio Público.

Denuncian que contralor dejó de hacer seguimiento al caso del Fondo Indígena desde que la esposa de éste fue involucrada

La Paz, 27 de enero (ANF).- El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, dejó de hacer seguimiento a las investigaciones en el caso Fondo Indígena desde que su esposa, Gloria Zamorano, fue involucrada en el mismo, aseguró Marco Antonio Aramayo, detenido por el caso.



El exdirector del liquidado Fondo Indígena dijo a ANF que después de la denuncia que hace Elvira Parra, en marzo de 2015, contra la esposa de Herbas (Gloria Zamorano), el contralor abandonó el acompañamiento a la investigación de este caso, no aportó nada al Ministerio Público. Aramayo está detenido preventivamente en el panel de San Pedro acusado de haber permitido las irregularidades en el Fondioc.

En 2015, en declaración ante los fiscales que investigan un presunto desfalco en el Fondioc, la exdirectora Elvira Parra señaló que la esposa del contralor, Gloria Zamorano, está implicada en el caso porque fungió como asesora de su gestión. Zamorano fue Directora Administrativa Financiera (DAF) del Fondo Indígena en 2009.

En ese entonces, Herbas presentó la denuncia por hechos irregulares en el Fondioc solo contra Parra y no así contra su esposa. Según Aramayo, Zamorano realizó el diseño y el manual de procedimientos del Fondo Indígena por lo cual tendría que ser investigada en el caso.

/LACH/RPU/ 


Fuente: noticiasfides.com