Estos 6 síntomas son preocupantes y no deberías ignorarlos

¡Atentas!La salud es lo primordial: sin ella no podemos hacer nada. Pero, muchas veces por falta de tiempo y otro tipo de preocupaciones, olvidamos cuidarnos y seguimos como si nada.Sin embargo, existen ciertos síntomas a los que deberíamos prestarles mucha más atención. Son los siguientes…

#1 Erupción en los pezones

La picazón y erupción de los pezones, conocida como la enfermedad de Paget, es un indicador de trastornos mamarios tales como el cáncer.



Por eso, si presentas descamación o picazón e inclusive enrojecimiento, acude al médico para que puedas comenzar con el tratamiento adecuado.

 

No hablo del estreñimiento ocasional que a todas nos pasa por cuestiones alimentarias y que se soluciona con facilidad. Me refiero a cuando notas que esto sucede durante mucho tiempo. Esto puede ser una señal de estreñimiento crónico o de síndrome de intestino irritable.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico si es que los remedios tradicionales (comer ciruelas, tomar yogur) no funcionaron.

#3 Dolores fuertísimos de cabeza

A todas nos pasa de vez en cuando que la cabeza nos molesta por diferentes razones como la falta de sueño, la tensión e inclusive el hambre. Ahora bien, si estos dolores son muy fuertes al punto de causarte visión borrosa y náuseas, es importante que acudas al médico de inmediato.

#4 Fatiga

La fatiga puede ser un síntoma de problemas de tiroides, desequilibrio nutricional o intolerancia a algún tipo de alimento. Si notas que estás cansada a pesar de haber dormido más de 8 horas, tu cerebro no piensa con claridad y estás desganada, no es mala idea que consultes con un especialista.

#5 Cabello más fino

Cada tanto, nuestro cabello se renueva. Sin embargo, si esto se repite con frecuencia, puede tratarse de un trastorno autoinmune y debes consultar a tu doctor.

#6 Dolor durante o después de hacer ejercicio

Seguro que alguna vez has escuchado que sin dolor no hay buenos resultados en el gimnasio. Esto es un gran error, porque si bien se pueden sentir ciertas molestias, cuando el dolor es demasiado intenso, es posible que se trate de una lesión muscular.

Ya lo sabes: ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar con tu médico.Fuente: www.imujer.com