Expresidentes de Blooming retiran su propuesta

Los exdirigentes anunciaron que se harán a un lado al no tener una respuesta del directorio en el plazo establecido, 24 horas. A su vez, manifestaron que su preocupación estará latente.
LIGA

Los expresidentes están preocupados por la situación que atraviesa su club. Foto: Roly Callú

Se cansaron. En conferencia de prensa los expresidentes de Blooming retiraron su propuesta para sacar a la academia de la crisis que está atravesando. La reunión que sostuvieron el pasado jueves no tuvo respuesta – el plazo era de 24 horas- y por ello tomaron la determinación. Los dirigentes lamentaron que su experiencia no sea tomada en cuenta por la actual comandantes de la institución, a la encabeza de Jerjes Justiniano. “Me apena que entreguen el club muerto”, expresó Carlos ‘Pimpo’ Bendek.

“Nosotros teníamos la posibilidad de hablar con los acreedores, porque son nuestros conocidos, y buscar nuevos auspicios”, aseguró Bendek a los medios de comunicación. Los exdirigentes tenían un plan para salvar a la academia, pero no fue tomado en cuenta. Para paliar las deudas urgentes, como el salario de los futbolistas, iban a invertir 250.000 dólares al momento de tomar la posta. Además iban a llamar a asamblea para que les autoricen vender 2,2 hectáreas de la sede y así sanear los compromisos económicos más grandes.



“Nosotros hicimos todo el esfuerzo para ayudar al club”, indicó ‘Pimpo’ y a su vez dijo que seguirán sosteniendo reuniones para analizar – de lejos – el trabajo que realizan los actuales dirigentes del club. Lorgio Serrate, Bendek, ‘Ricky’ Tarabillo, Luis Ernesto ‘Negro’ Áñez y Juan Callaú coincidieron en que la forma de manejo de la institución es una “total irresponsabilidad” y ven con bastante pena que los futbolistas se entrenen “como jugadores de barrio”. Inclusive, la mayoría indicó que está apto para volver a llevar el timón.

Si bien se alejan de las soluciones inmediatas, aseguraron que “no permitirán que el club se hunda”, concluyeron. 


Fuente: diez.bo