Familiares de Varinia piden detención preventiva para presunta autora del feminicidio

El padre de Varinia, pide al Gobierno ayuda en el esclarecimiento de este caso e indicó que los implicados podrían ser más de dos personas.

Familiares de Varinia piden detención preventiva para presunta autora del feminicidio

La Paz, 29 de enero (ANF).- El padre de Varinia, Jaime Buitrago, pidió la detención preventiva para Katherine C. H. por ser la principal acusada de ocasionar el feminicidio de su hija.
 
El miércoles 20 de enero Varinia salió de su casa para encontrarse con un amigo, fue vista por última vez en la zona de Kantutani. Se encontró el cuerpo de la joven el viernes en inmediaciones de la curva de Holguín de la ciudad de La Paz. Su cuerpo tenía muestras de haber sido torturada.
 
Queremos que se revoque la detención domiciliaria que se le ha dado a la imputada y más bien se le dé detención preventiva () Pido al gobierno que me ayude a encontrar a los culpables o a las culpables, indicó Buitrago.
 
También informó que fueron citadas en calidad de testigos algunas familiares de Katherine C. H., quienes presentaron su declaración este viernes en la Fiscalía. No se obtuvo información sobre por qué fueron convocadas.

/LACH/RPU/
 



Fuente: noticiasfides.com