Federación francesa apoya la candidatura de Infantino

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) aseguró que dará su voto de apoyo al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, para que sea presidente de la FIFA.
FIFA

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, tiene el apoyo de Francia para presidir la FIFA. Foto: Reuters

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët votará a favor de Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, en las elecciones presidenciales de la FIFA, el 26 de febrero, anunció este viernes la institución.

«En acuerdo con su comité ejecutivo (once miembros favorables de doce), la Federación Francesa de Fútbol ha decidido apoyar la candidatura de Gianni Infantino para las elecciones a la presidencia de la FIFA», indicó la FFF.



«Gianni tiene todas las cualidades necesarias para triunfar. Tiene experiencia, talento, fuerza de trabajo y convicciones que ha demostrado como secretario general de la UEFA al lado de Michel Platini», añadió el texto de la FFF.

«Se apoyará en un verdadero programa ambicioso que irá en el buen sentido del fútbol y de nuestras federaciones, con una restauración necesaria de la imagen de la FIFA. También del desarrollo económico y los valores educativos y solidarios de nuestro deporte en todo el mundo», continuó.

Infantino, de 45 años, es un jurista políglota que entró en la carrera a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre como suplente de Michel Platini, presidente electo de la UEFA.

Platini aspiraba a postularse para la presidencia del organismo mundial, pero renunció a su candidatura tras ser suspendido el 21 de diciembre ocho años por la Comisión de Ética por recibir 1,8 millones de euros (1,96 dólares) en 2011 de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoría.

El jueves la Conmebol, integrada por las diez federaciones sudamericanas, decidió apoyar en bloque a Infantino, uno de los cinco candidatos que aspiran a suceder al suspendido Blatter.

Además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Fuente: diez.bo