Fuentes progresa en la décima etapa del Dakar

El boliviano Fabricio Fuentes ascendió del puesto 44 al 39 en la clasificación general de la categoría motos tras disputarse la décima etapa de la competencia internacional.
LIGA

El piloto que representa al chaco boliviano apunta a terminar entre los 30 primeros de la categoría motos. Foto: Fabricio Fuentes

Fabricio Fuentes apunta a terminar esta nueva versión del rally Dakar en una buena posición. Este miércoles, en la décima etapa, que se corrió entre las poblaciones argentinas de Belén y La Rioja, el piloto del chaco boliviano logró ascender cinco posiciones en la clasificación general de la categoría motos, que es liderada por el australiano Toby Price.

En este tramo, en el que se corrió más de 300 kilómetros, Fuentes tuvo un buen manejo con su equipo de navegación pasando por cinco puntos de control, ascendiendo del puesto 44 al 39, dejando a varios atrás a varios pilotos que se perdieron en una ruta, que según ellos fue complicada. El boliviano, a bordo de su moto KTM, espera tener mayor destreza para las últimas tres etapas que se correrán hasta el sábado.



Fuente no tendrá descanso debido a que el piloto tendrá que alistar su moto que sufrió las altas temperaturas de estos últimos dos días en territorio argentino. Este jueves, el chaqueño largará con el objetivo de seguir subiendo posiciones en la etapa 11 que comprende las poblaciones de La Rioja y San Juan.

Fuente: diez.bo