Gobernación cruceña aguarda calificación del proyecto para explotación del Mutún

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601181350.mp4]

Según la evaluación de los tres informes, la directiva de la ESM irá a votación para que el proyecto de explotación de hierro pueda hacerse realidad.

José Luis Parada, representante de la Gobernación ante la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM), informó que este martes se tiene previsto la presentación de tres informes, uno técnico, legal y otro económico ante la empresa que otorgará el crédito bancario para calificar el proyecto de cualquiera de las empresas que hayan presentado sus informes para la explotación de hierro.



En base a estos tres informes se tendrá que tomar la  decisión de ir a  votación para que este proyecto pueda hacerse  realidad, considerando que es una planta de tratamiento de 150 mil toneladas y que puede cubrir el 60% del mercado interno de hierro de construcción. “Esperamos que las empresas cumplan con todos los requisitos, mientras tanto la Gobernación seguirá colaborando con las inversiones para el departamento”, dijo Parada a tiempo de recalcar que los únicos responsables de evaluar los tres informes es quien otorga el crédito bancario.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente