Gobierno denuncia conspiración mediática, apátrida y política pro-chilena de algunos medios

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601040853.mp4]

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denuncio el lunes en La Paz una conspiración mediática, apátrida y política prochilena a través de algunos medios de comunicación que difundieron la opinión de una supuesta investigadora que calificó a la demanda marítima impetrada en La Haya como «distractiva y demagógica», cuando es en realidad una política de oposición inscrita en un partido vigente.

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Paco mostró documentos para sustentar la denuncia y la «actitud poco seria» e «irresponsable» en el manejo del tema marítimo.



«Hemos convocado para denunciar y alertar una conspiración mediática y política pro-chilena mediante una acción coordinada y difundida a través de algunos medios de comunicación y políticos bolivianos que han mostrado una actitud poco seria, es más irresponsable en torno al manejo del tema marítimo», remarcó.

Puntualizó que «curiosamente ANF (Agencia de Noticias Fides) ha hecho aparecer una supuesta investigadora» dando cuenta que el tema marítimo sería una «acción distractiva y demagógica», publicación de la que dijo se hizo eco el diario Página 7 e inmediatamente «tomó la posta» un diario chileno, «El Mercurio», «que desarrolló el tema», y otros medios de ese país replicaron en una especie de «triangulación».

«Hemos estado buscando por la responsabilidad, quién es esta señora. No hemos encontrado otras publicaciones de esta señora, lo que si hemos encontrado (es) una política partidaria de oposición del Partido Verde. Ella está registrada como candidata a senadora suplente por Cochabamba , y en sus redes sociales en sus páginas ha estado haciendo una fuerte campaña en contra de nuestro agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en contra de Rodríguez Veltzé (Agente de Bolivia en La Haya)», explicó.

Según ANF, Ofelia Michel publicará este mes «La verdad detrás de la actual demanda marítima, lo que el Gobierno oculta», donde cuestiona los argumentos empleados en la demanda ante La Haya para recuperar una salida soberana al mar.

A contramano, la Ministra de Comunicación dijo que Michel al ser militantes del Partido Verde ha estado en contacto permanente con otros políticos de la oposición, entre ellos Celestino Condori, Alejandro Almaraz y «otra gente que no sólo ha traicionado la camiseta de la revolución», sino el proceso de cambio.

«Lo más lamentable es que asumen una conducta apátrida, un comportamiento que no está con el pueblo boliviano y por eso exhortamos a todo el pueblo a mantenerse en alerta a este tipo de conductas», alertó.

Fuente: Cadena A, ABI