Gobierno rechaza índices de medición de corrupción de Transparencia Internacional

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia dijo que el Estado boliviano de manera voluntaria, durante la gestión 20015, fue objeto de seguimiento y revisión en la implementación de sus políticas públicas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, en el marco del Mecanismo de Seguimiento a la implementación de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción (MESICIC).

Gobierno rechaza índices de medición de corrupción de Transparencia Internacional

La Paz, 28 de enero (ANF).- El Gobierno boliviano a través de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, rechazó los resultados de los índices de percepción de la corrupción desarrollados por la Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Internacional.
De acuerdo al ranking divulgado por Transparencia Internacional, Bolivia ocupa el puesto 10 en corrupción en América Latina. Los mejor ubicados son Uruguay y Chile, mientras que Venezuela está en último lugar.
La titular de Transparencia descalificó el estudio en mención por considerarlo poco serio y objetivo y no adopte una metodología adecuada bajo indicadores y parámetros que no condicen con los esfuerzos y la realidad de la implementación de políticas públicas que se desarrollan en el país en contra de la corrupción.
/JMC/FC/

Fuente: noticiasfides.com