Gobierno señala que la COB decidió apoyar el Sí en el referéndum de febrero

En el congreso del ente matriz de los trabajadores, realizado en Tupiza, también fue elegido como nuevo secretario general el dirigente minero Guido Mitma en reemplazo de Juan Carlos Trujillo.

Gobierno señala que la COB decidió apoyar el Sí en el referéndum de febrero

La Paz, 25 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales indicó este lunes que la Central Obrera Boliviana (COB) decidió en su congreso nacional, en el que se eligió como nuevo secretario a Guido Mitma, apoyar el Sí en el referéndum del 21 de febrero para reformar la Constitución y posibilitar una postulación más del Presidente y Vicepresidente. 
Estoy sorprendido que el congreso de la COB haya decidido por unanimidad que el próximo 21 de febrero vote por el Sí, es un compromiso de los trabajadores, ustedes saben que en Bolivia el interlocutor válido de la sociedad civil ante el Estado son nuestros movimientos sociales, manifestó Morales.
Varios sindicatos y organizaciones sociales expresaron su apoyo y afinidad con una nueva relección del presidente Evo Morales, y esta vez la COB resolvió votar por el Sí a menos de un mes de realizarse la consulta popular.
En el congreso del ente matriz de los trabajadores, realizado en Tupiza, fue elegido como nuevo secretario general el dirigente minero Guido Mitma, para la gestión 2016-2018, en reemplazo de Juan Carlos Trujillo, y será posesionado este lunes.
Según el estatuto de la COB, el primer cargo siempre debe corresponder a los mineros, en segundo lugar están los fabriles y en tercero los campesinos.
El viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que en el evento se aprobó una tesis política con los lineamientos en defensa del Proceso de Cambio y la profundización a través de nuevas medidas revolucionarias.
/MJF/FC/

Fuente: noticiasfides.com