Gutierrez hace historia en su primer Dakar

Rally. El cruceño ocupa el primer lugar en el Grupo T-3.1 (coches) y pretende escalar más posiciones. La competencia ingresa hoy a su última semana.



El objetivo de Rodrigo Gutiérrez en el Rally Dakar 2016 era ingresar al Top 5 de los pilotos que conforman el Grupo T-3.1, pero hasta la séptima etapa el cruceño superó sus propias metas y pasó a ser el líder de este grupo integrado por 16 competidores de distintas nacionalidades. Se trata del mejor debut de un piloto boliviano en la competencia más peligrosa del mundo.



Gutiérrez se ubica en el puesto 37 de la clasificación general de la categoría coches, lo cual también sobrepasa sus objetivos, ya que inicialmente pretendía estar dentro de los primeros 40.

«Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho hasta ahora. Yo no vine a darle la vuelta al Dakar, yo vine a tratar de hacer un buen papel», dijo Gutiérrez en una entrevista con el programa televisivo Mundo Deporte.

Espera escalar más posiciones. Gutiérrez sostiene que en este tipo de competencias es necesario atacar para obtener mejores ubicaciones. «El compromiso es seguir haciendo buena letra en este Rally Dakar y luchar hasta el último kilómetro para llevarme la victoria», apuntó.

Día de 'descanso'. Ayer no hubo competencia, pero los pilotos y sus equipos de asistencia se dedicaron a la revisión general de sus vehículos.

La carrera se reanuda hoy con el desarrollo de la octava etapa que unirá las ciudades de Salta y Belén (norte argentino). El recorrido total será de 766 kilómetros, de los cuales 393 serán cronometrados.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo