Tu hijo está queriendo decir algo importante cuando hace esto ¡Presta atención!

Los niños parecen expertos en lenguaje corporal, son capaces de transmitir muchas emociones sin mediar palabra. Así es que como madre tendrías que aprender lo más importante de la comunicación gestual para interpretar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal de tu hijo.

Aprender a decodificar el lenguaje gestual no es difícil. Como maestra y madre tengo experiencia en aprenderlo y en enseñarlo. Te contaré:

Se cruza de brazos ante una situación



Si tu hijo se cruza de brazos ante alguna situación es que no le gusta o le incomoda. También puede ser que siente enfado porque hay algo que le perturba o con lo que no está de acuerdo.Normalmente los niños que empiezan a controlar las rabietas suelen cruzarse de brazos en las situaciones que le disgustan.

Cruza los pies ante algo que no le gusta

En lugar de buscar las palabras para mostrar su desagrado, cruza los pies, pero su lenguaje corporal delata lo que en verdad siente.

No mira a los ojos

Cuando no te mira a los ojos es muy probable que haya hecho algo mal y se sienta culpable aunque no quiere decirlo por miedo a las represalias.

También puede ser una señal de timidez o porque está lidiando con sentimientos de vergüenza o remordimiento.

Si crees que tu hijo oculta algo, no te alteres e intenta tener una respuesta positiva. Si hizo algo mal explícale con amor cómo debe hacerlo para la próxima vez.

Gira la cabeza o desvía la mirada al saludar

Cuando tu hijo tiene que saludar a otra persona y gira la cabeza o desvía la mirada, es porque está empezando a experimentar sentimientos de vergüenza social. Es decir, le da apuro salir de su zona de confort.

Es probable que debas enseñarle habilidades sociales para que se sienta más seguro en las relaciones con los demás.

Es importante que prestes atención al lenguaje corporal de tu hijo, él puede estar diciendo muchas cosas sin usar palabras.Fuente: www.imujer.com