Jack Black: «Hollywood también discrimina a los comediantes»

Pese a ser considerado uno de los cómicos favoritos de Hollywood, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. “Los Oscar también discriminan a los comediantes”, aseguró el actor y productor en una entrevista con Efe.

“En los Oscar hay premios para películas de animación, pero no de humor”, subrayó Jack Black, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar “acostumbrado” a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Oscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith continúa, y Jack Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

En la carrera de Jack Black destacan títulos como “High Fidelity”, “Shallow Hal”, “Tropic Thunder”, “Nacho Libre” o “Kung Fu Panda”. Con “School of Rock” y “Bernie” logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

“Goosebumps”, basada en los libros de terror juvenil del mismo título, se estrena hoy en España tras haber sido un éxito en taquilla en Estados Unidos, donde superó en su debut a películas como “The Martian”, de Ridley Scott, o “Bridge of Spies”, de Steven Spielberg.

En esta película familiar, Jack Black da vida a R.L. Stine, el creador de la saga “Goosebumps”, que vive una aventura de miedo con su hija Hannah (Odeya Rush) y los amigos de esta, Zach Cooper (Dylan Minette) y Champ (Ryan Lee), cuando los monstruos de sus libros escapan y atemorizan la ciudad.

Con información de Efe.


TE PUEDE INTERESAR

Jack Black y los monstruos de Escalofríos llegan al cine

Jack Black revela cómo superó su adicción a las drogas


NO DEJES DE LEER

Fuente: peru.com