La Chiquitania brinda apoyo a San Matías

El ministro de Energía adelantó que la tarifa se nivelará en 70 centavos en la región. Mantienen vigilia en ENDE

Germaín Caballero (centro) entregó la resolución de los chiquitanos

Germaín Caballero (centro) entregó la resolución de los chiquitanos

Mientras el ministro de Energía, Luis Alberto Sánchez, adelantaba que hay un estudio para nivelar en Bs 70 centavos el precio del kilovatio en la provincia Sandóval, la vigilia que hacen cívicos y autoridades matieñas en Guaracachi, recibía el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, a través de su presidente y alcalde de San José, Germaín Caballero.



El alcalde leyó la resolución de apoyo total de las comunas chiquitanas a la demanda de la rebaja de la tarifa eléctrica en Sandóval y dijo que harán las gestiones para que ‘no se siga violando el derecho del pueblo matieño con una tarifa discriminatoria y se iguale a la tarifa plana que rige en todo el país”.

Hizo notar, que en todo el país, se paga Bs 66 centavos por kilovatio. Recibió el agradecimiento del asambleísta departamental Alcides Villagómez y el presidente cívico Wálter Núñez, que recibió la resolución.

Estudio

Aparte del anuncio del ministro Sánchez, el presidente de ENDE, Eduardo Paz, declaró que la rebaja está en estudio y que el de San Matías es un caso complicado

Fuente: eldeber.com.bo