La nueva cámara de Netatmo te dice en tu smartwatch si quien merodea tu casa es un animal, coche o persona

Captura De Pantalla 2016 01 05 A Las 9 14 22

Un elemento que cada vez veremos más en los sistemas domésticos en hogares particulares son las cámaras avanzadas. Ya no basta con recoger imágenes, lo importante es interpretar qué está viendo y avisarnos en caso necesario.

La Netatmo Presence es una nueva cámara de seguridad que cuenta con un algoritmo que distingue si quien pasea por delante de nuestra casa o por el jardín es un coche, una persona o un animal. Dependiendo de lo que decidamos configurar como peligro para nuestra casa, nos llegará o no aviso a nuestro smartphone.



Alertas y emisión de vídeo en tiempo real

La cámara de seguridad Netatmo Presence permite configurar diferentes alarmas y avisos en la aplicación para iOS o Android (también hay versión para los smartwatches). Todas son personalizabas y podemos escoger qué tipo de alertas, cuándo y las acciones a tomar en caso de que el sistema detecte la presencia de una persona, un coche o un animal. Al final podemos obtener una especie de línea del tiempo de lo que ocurre delante de casa.

Con ayuda de la aplicación se pueden configurar zonas de detección que hacen saltar alarmas, como puede ser presencia nocturna delante de la puerta principal o el garaje. La grabación de la cámara es con calidad 1080p, tiene conexión WiFi con casa y lo almacenado en su tarjeta microSD se puede transferir automáticamente a un servidor personal además de al smartphone o PC (transmisión protegida).

El sistema es también capaz de detectar si alguien no autorizado trata de acceder al contenido de la cámara desde un dispositivo no registrado o una IP no aprobada.

Captura De Pantalla 2016 01 05 A Las 9 22 19

El sistema Presence está conformado por una cámara con visión nocturna muy bien integrada (tiene ángulo de visión de 100 grados y es resistente a la lluvia y el polvo) y disimulada en un dispositivo que se confunde perfectamente con una luz exterior de casa. De hecho el foco es funcional y se puede usar tanto para crear una luz potente para grabar vídeo nocturno con calidad como para simular que hay alguien en casa a determinadas horas programándolo o activándolo cuando llegamos a casa y no tenemos luz para alcanzar la puerta de entrada.

La nueva Netatmo Presence tiene prevista su llegada al mercado en abril pero todavía sin precio anunciado.

Más información | Netatmo.

Fuente: xataka.com