La pichona real pretende deslumbrar con su corona

La comparsa Pichones tiene todo listo para la coronación de Valeria Saucedo como reina del Carnaval cruceño. El espectáculo será el sábado 30, en el salón Guarayos de Fexpocruz

La comparsa Pichones tiene todo listo para la coronación de Valeria Saucedo como reina del Carnaval cruceño. El espectáculo será el sábado 30, en el salón Guarayos de Fexpocruz

Hace tres años que Los Pichones sueñan con deslumbrar en la coronación de su soberana. Y es que la comparsa tiene listo el proyecto de la ceremonia desde que se animaron a gobernar en la fiesta grande de los cruceños. Su anhelo es dejar una buena impresión en la historia del Carnaval y para ello diseñaron el espectáculo denominado Relatos de mi pueblo.

La compañía Danzarte desplegará a 70 bailarines en el salón Guarayos de Fexpocruz para recrear distintas leyendas de Santa Cruz como La viudita, El carretón de la otra vida y El mojón con cara. Durante 45 minutos se desarrollará el musical que tendrá humor y efectos especiales a cargo de Moisés Gasaui. Los protagonistas del show serán los actores profesionales Sebastián Moreno, Elina Laurinavicius, Roberto ‘Chichi’ Kim y Ronald Valverde.



Protocolo

Una vez finalizado el espectáculo se iniciará la parte protocolar de la coronación, en la que participarán las 50 parejas que componen los Pichones. Se espera que el alcalde Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas sean quienes entreguen la corona y el cetro de soberana a Valeria. Cada uno tendrá la oportunidad de dedicarle algunas palabras. Y la propia reina tomará el micrófono para expresar sus emociones.

Será la primera vez que Valeria se ponga el traje que lucirá en el corso cruceño. Por cierto, el traje se llama Pichona real y simboliza el renacimiento del Carnaval. Es una pieza elaborada con más de 2.000 plumas de faisán además de piedras y cristales que harán que el vestido pese aproximadamente 30 kilos. La corona fue elaborada por la joyería Tauro y tiene iconografía cruceña. Su valor sobrepasa los $us 8.000.

El escenario será monumental. Medirá 20 metros de ancho, por ocho de alto y 16 de fondo. Una pantalla de led de 150 m2 será el elemento principal de la escenografía.

Hasta el momento, Los Pichones y Valeria I han logrado notas destacadas en su participación.
Los coronadores esperan
a 2.000 asistentes. El ingreso es gratuito

Fuente: sociales.com.bo