Lanzan portal del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Lanzan portal del Concejo Municipal de Santa Cruz de la SierraFoto: GAM

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó este jueves su página web, que contiene una serie de innovaciones para beneficio de los vecinos que requieran información institucional. A la presentación del portal digital asistieron los concejales, secretarios municipales, medios de comunicación y vecinos.El portal es un sitio  web donde la población en general podrá acceder de manera libre y sin restricciones a la biblioteca legislativa y extraer cualquier documento, ley y convenio que sea emitido por el órgano deliberante.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dio las palabras de bienvenida a los presentes y fue la encargada de abrir el portal. Indicó que a partir de hoy los vecinos no necesitarán enviar una carta para solicitar algún documento de la institución y que a través de la web conocerán las leyes que son aprobadas en beneficio de la población.



“Las herramientas de internet tienen que popularizarse y el Alcalde ha agendado en su programa de gobierno la implementación de redes en nuestras plazas y parques y esto lo vamos a cumplir. El objetivo de nuestro portal abierto es justamente conocer. Saber. Quienes somos, de dónde venimos, cual es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra gente, nuestros gobiernos, nuestras políticas plasmadas a través de los años en leyes. La biblioteca legislativa es la más completa  y moderna  del país y abre y transparenta el concejo” dijo Sosa.

El Concejo Abierto está conformado por el portal de Información, la biblioteca legislativa, los perfiles sociales de cada concejal, la radio en línea y un extenso banco de archivos multimedia, fotografías, audios y vídeos.El sitio del portal del Concejo Municipal es: www.concejomunicipalscz.gob.boRedacción Leo.bo