Las gafas de realidad virtual HTC Vive podrían costar 1500 dólares

htc vive white Las gafas de realidad virtual HTC Vive podrían costar 1500 dólares

Muchos años llevando esperando el año en que vamos a poder disfrutar de la realidad virtual en nuestros domicilios. Ese año ya ha llegado. Poco a poco se van desvelando los precios de los diferentes dispositivos que irán llegando al mercado a lo largo del año. Hace poco más de una semana, Oculus puso a la venta mediante reserva sus gafas de realidad virtual a un precio de 599 dólares, que en España es de 699 euros, por el dichoso cambio eurodólar. Algunos se apresuran a decir que se habían ido de precio, cuando en la campaña de kickstarter original el creador afirmó que estas gafas no superarían los 350 dólares.

Para justificar esta subida de precio, el desarrollador afirmó que lo que había pensado para las Oculus no era factible del todo, y se vio obligado a modificar el diseño añadiendo mejoras lo que llevó a la consiguiente subida de precio. Pero ahora toca hablar de las gafas de realidad virtual HTC Vive, cuya preventa comenzará a finales de febrero y las primeras unidades llegarán a los usuarios finales de marzo, pero a un precio que se sale por completo de lo que podríamos esperar los usuarios.



Las gafas que HTC ha desarrollador junto a Valve podrían alcanzar un precio de 1.500 dólares. El principal motivo por el que estas gafas podrían costar 1.000 euros más que las Oculus Rift está originado porque cuentan con funciones de reconocimiento avanzado además de controles independientes para cada mano que permite al usuario detectar el entorno real.

Según la publicación GforGames, quien ha publicado la noticia, las HTC Vive tendrían una resolución de 2.160 x 1200 con una frecuencia de refresco de 90HZ. Todo el que ha tenido la oportunidad de probar tanto las Oculus Rift como las HTC Vive, afirman que el modelo de HTC son mucho más inversivas que las de Oculus. Ahora solo falta esperar al lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Sony para la consola PS4.

Fuente: actualidadgadget.com