‘Leo’ Martínez hace su mejor carrera en el Dakar

El piloto de cuadriciclos repuntó 17 puestos en la cuarta etapa para realizar su mejor carrera desde que participa en el rally más peligroso del planeta.
DAKAR 2016

Leonardo Martínez realizó su mejor carrera en el Dakar. Terminó en el puesto 22 de la cuarta etapa. Foto: Facebook

Leonardo Martínez se robó las miradas de todos los espectadores este miércoles en el tramo Jujuy-Jujuy. El piloto cruceño, junto a su cuadriciclo de CAN-AM, lograron situarse en el puesto 22 de la cuarta etapa, mejorando notablemente su rendimiento con relación a las primeras rutas en territorio argentino.

‘Leo’ pasó a gran velocidad los diez puntos de control de la ruta, que a diferencia de las anteriores etapas, el clima permitió que los pilotos puedan completar todos los WP. El boliviano realizó un tiempo de cinco horas, 50 minutos y 45 segundos (05:50:45), quedando a 41 minutos y 30 segundos del argentino Marcos Patronelli, ganador de la etapa y favorito para quedarse con el primer lugar.



La buena suerte comienza a sonreírle al cruceño, ya que en 2013 quedó fuera del Dakar tras accidentarse en una duna del desierto peruano, mientras que en 2015 también quedó fuera, pero en aquella ocasión se accidentó en uno de los últimos entrenamientos antes de viajar a Buenos Aires e iniciar la competencia. Leonardo se alista para pisar por primera vez territorio boliviano en la carrera.

Nosiglia bajó el ritmo

No fue una buena jornada para Wálter Nosiglia en el tramo Jujuy-Jujuy. El ‘Lobo del desierto’ no pudo mejorar su marca de la tercera etapa, donde quedó en el octavo lugar, subiendo varios puestos en la general. Pero hoy, en la última parada antes de ingresar a territorio boliviano, acabó la prueba en el puesto 11 con un tiempo 05:17:55.

Fuente: diez.bo