Los grandes temas de Davos

penoco_thumb

El tradicional foro de Davos es conocido mundialmente porque allí hablan principalmente de dinero, de préstamos, de innovación, de crisis y de las grandes tendencias económicas que marcan el mundo. Pero esta vez tocaron un tema que aflige mucho más que la caída del precio del petróleo, el autodenominado Estado Islámico y entre todos los líderes que han acudido acordaron reforzar el combate al terrorismo.



Una de las vedettes del encuentro que se hace todos los años en las bellas montañas de Suiza, fue el presidente argentino Mauricio Macri, quien tiene muchas apreturas de plata para remendar los agujeros que le dejó su antecesora, Cristina Fernández. El mandatario pudo reunirse con agentes de organismos internacionales, con representantes de gobiernos y otras personalidades que han prometido ayudarle.

También se reunió con Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, con quien hablaron muy poco de economía. El líder norteamericano prefirió conversar de la lucha contra el narcotráfico, uno de los puntales del programa de gobierno de Macri. Y obviamente, si abordaron ese tema, Bolivia formó parte de la conversación. Naturalmente, Washington se ha ofrecido a colaborar en este tema con el jefe de la Casa Rosada.

Fuente: eldia.com.bo