Marco Bulacia no da tregua en el ‘infierno’ de Belén

Bulacia escaló cuatro posiciones al término de la novena etapa. El boliviano este martes superó al francés Sebastian Loeb.
DAKAR 2016

El boliviano está haciendo su mejor carrera en el Dakar. Cada vez escala posiciones en el rally. Foto: Jorge Gutiérrez

El boliviano Marco Bulacia no da respiro en el Dakar 2016. Este martes se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general (19 en la etapa) en una jornada marcada por el calor infernal y por los arenales insoportables, que tuvieron los 179 kilómetros cronometrados en el noveno capítulo disputado en Belén (provincia de Catamarca).

Bulacia (3h28″01′) a bordo de su Hilux sigue escalando posiciones. Mejoró cuatro escalones en relación a la etapa del lunes por lo que está a un paso de instalarse entre los 20 mejores del mundo. La prueba fue neutralizada por la organización porque varias motos se quedaron literalmente enterradas en la arena, situación que no permitió seguir hasta cumplir los 285 kilómetros que estaban marcados inicialmente.



En el sector del río Belén, Bulacia llegó hecho un peto. Hizo el giro obligado y emprendió veloz carrera abriéndose paso por la arena. El puñado de bolivianos ubicado debajo del puente alentó al cruceño, que por ahora hace historia en el rally más peligrosos del mundo.

La jornada intensa y complicada se vivió a todo vapor. Los espectadores sufrieron por los cerca de 42 grados de temperatura; sin embargo, los pilotos se quejaron porque dentro de las máquinas era casi insoportable. El agua y la bebidas que llevaban para hidratarse fue imposible de beber.

Mejor que Loeb

Marco Bulacia en esta jornada no solo escaló posiciones sino que fue superior al múltiple campeón del rally Mundial, Sebastián Loeb, que hizo un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 18 segundos. El boliviano superó al francés con dos minutos, 11 segundos y siete centésimas.

Para este miércoles se disputará la décima etapa entre Belén y La Rioja. La competencia terminará el 16 de enero en Rosario.

Fuente: diez.bo