Marco Ortega afirma que elecciones de la FBF perjudicaron en la obtención de un representante boliviano en la Conmebol

El dirigente señaló que existió un acuerdo para retrasar los comicios de la FBF por una semana para evitar esta situación, pero que sufrió la presión de la dirigencia de muchos clubes para celebrarlo el 22 de enero.

Marco Ortega afirma que elecciones de la FBF perjudicaron en la obtención de un representante boliviano en la Conmebol


La Paz, 26 de enero (ANF).- El expresidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, señaló este martes que la reciente elección del titular de esta institución perjudicó en la obtención de la tercera vicepresidencia al interior de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 
Tras tener por casi 15 años consecutivos la tesorería, Bolivia se queda sin ningún representante en el Comité Ejecutivo de la Conmebol. Una posibilidad se generó semanas atrás a través de la propuesta que recibió Ortega por parte del reciente titular de esta institución deportiva, Alejandro Domínguez, para ocupar la tercera vicepresidencia. Sin embargo, esta posibilidad quedó anulada por la ascensión de Rolando López a la presidencia de la FBF y porque el Comité Electoral decidió a anular este cargo.   
Lo mejor era esperar una semana y seguramente Bolivia hubiera tenido mayor participación en el comité ejecutivo de la Conmebol. Ese era el objetivo y no lo que otros decían alguno de nosotros buscaba un cargo, manifestó Ortega en contacto con el programa deportivo Futbolmanía.
El dirigente que fue parte de una comisión que viajó a Paraguay para ser parte de la elección del presidente del máximo ente del fútbol sudamericano dijo que no fue un buen cálculo llevar a este evento a un titular recientemente electo porque la no se tuvo las tratativas previas.
Nos evitamos estar fuera del seno de las decisiones de la Conmebol, nuestra institución matriz desde donde se manejan las competiciones. Es por eso que importa mucho, aseveró.
El actual representante de Liga boliviana de fútbol indicó que el cargo de la tesorería aún es incierto debido a que Luis Segura, tesorero interino que reemplazó a Carlos Chávez, fue designado como el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, lo que dejó en la expectativa sobre el futuro de esta cartera. 
También recordó que existió un acuerdo previo entre los dirigentes de la Liga para retrasar las elecciones de la FBF por una semana para evitar la falta de representación boliviana en la Conmebol, pero que por presiones de la misma dirigencia se dio paso a los comicios.
Me da un poco de bronca por el país porque no estamos representados. Si bien tenemos una muy buena relación con Alejandro (Domínguez), pero eso no basta ni alcanza porque nosotros necesitamos acceder a muchos proyectos para el engrandecimiento de nuestro fútbol, agregó.
/AGL/   

Fuente: noticiasfides.com