Martins está en la mira del Sporting de Lisboa

El artillero boliviano que milita en el fútbol chino está cerca de ser fichado por el Sporting de Lisboa. El proceso de contratación dependerá de la salida del colombiano Teofilo Gutiérrez.
FÚTBOL

El delantero boliviano anotó 8 goles en su último paso por Europa, vistiendo la camiseta del Shajtar Donetsk. Foto: AFKA

El conjunto portugués Sporting de Lisboa está preparando la contratación del delantero boliviano Marcelo Martins, según el diario A Bola de Portugal. El traspaso se llegaría a concretar si el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez se desvincula del cuadro portugués.

En Portugal aseguran que las próximas horas son decisivas para el proceso de contratación del boliviano, que actualmente defiende la camiseta del Changchun Yatai del fútbol chino. Hasta el lunes se sabrá el desenlace, ya que aquel día se cerrará el mercado de pases.



El regreso de Martins al fútbol europeo dependerá de la propuesta final que haga el Corinthians al Sporting por el colombiano Gutiérrez. El equipo brasileño está interesado, pero el ofrecimiento económico aún está lejos de lo que pretende la institución europea. La cifra ansiada por los ‘leones’ bordea los 3,6 millones de  dólares.

Ya sabe de jugar en Europa

El boliviano, de 28 años, está cerca de volver a jugar en Europa después de cuatro años (Shakhtar Donetsk de Ucrania, 2011). Otros clubes del Viejo Continente que defendió fueron el Werder Bremen de Alemania (2009/2010) y el Wigan Athletic de Inglaterra (2010).

Fuente: diez.bo