Microsoft Lumia 640, un interesante gama media que ya cuenta con Windows 10 Mobile

Parte delantera del Lumia 640 Microsoft Lumia 640, un interesante gama media que ya cuenta con Windows 10 Mobile

Los dispositivos móviles con sistema operativo Windows cotizan al alza en los últimos tiempos, con total seguridad por el reciente estreno del nuevo Windows 10 Mobile y además porque la mayoría de los dispositivos Lumia presentes en el mercado ofrecen al usuario un buen diseño, unas interesantes características y especificaciones, un buen rendimiento y sobre todo un precio bastante asumible por casi cualquier caso.

Un caso de todo esto que estamos hablando es el Lumia 640, que fue presentado en el pasado Mobile Word Congress y que en los últimos días está siendo noticia al ser el primer terminal en recibir la actualización a Windows 10 Mobile. Aprovechando su vuelta a la primera escena dentro del mercado de la telefonía móvil lo hemos probado y a continuación podrás leer nuestro completo análisis.



Antes de arrancar el análisis es importante dejar claro, para no llevarnos a engaños que estamos ante un dispositivo móvil de la gama media, que nos ofrece alguna características de la gama alta, pero al que sin duda le faltan algunas cosas para ser un auténtico buque insignia al nivel del LG G4, del Galaxy S6 o de un iPhone 6 o 6S.

¿Preparado para conocer de cerca al Lumia 640?, prepárate por allá vamos.

Índice

Diseño; el plástico como gran protagonista

Trasera Lumia 640 Microsoft Lumia 640, un interesante gama media que ya cuenta con Windows 10 Mobile

Hasta Microsoft lanzó al mercado los Lumia 950 y 950 XL, una de las señas de identidad de todos sus terminales era su diseño. Con acabados en plástico y unos colores llamativos conseguían convencer a todos los usuarios, pero dejándonos a la vez un tanto indiferentes al no evolucionar en un diseño que sin duda se estaba quedando atrás.

Los últimos Lumia lanzados al mercado ya cuentan con un acabado metálico, pero en este Lumia 640 el plástico, en color naranja en nuestro caso, es el gran protagonista. A pesar del material usado, la sensación en la mano es más que buena y aunque nos hubiera gustado otro tipo de material he de decir que no me desagrada del todo.

Por lo demás nos encontramos ante un terminal con unas dimensiones de 141.3 x 72.2 x 8.85 milímetros que encuadran una pantalla de 5pulgadas y con un peso total de 144 gramos, con lo que podríamos decir que estamos ante un terminal con un tamaño estándar y un peso más bien reducido. Una vez que tenemos en la mano este Lumia podríamos decir que estamos ante el tamaño perfecto y ante un terminal tremendamente ligero.

Pantalla; cumpliendo sin más nuestras expectativas

Como ya hemos mencionada este Lumia 640 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1080 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 294.

No es posiblemente la mejor pantalla del mercado que no podamos encontrar en un dispositivo móvil, pero ha cumplido a la perfección con las expectativas que teníamos. Podríamos destacar que los ángulos de visión son tal vez mejor de lo esperado y además los colores se muestran de una forma bastante real.

Microsoft

Por último es imprescindible destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass 3 que la protegerá en gran medida ante cualquier caída o golpe, aunque como ya hemos dicho no nos libra totalmente de que la pantalla se pueda romper o resquebrajar, así que deberíamos de tener mucho cuidado si queremos que nuestro Lumia nos dure mucho tiempo.

Cámaras, el punto débil de este Lumia 640

Tal vez porque esté muy mal acostumbrado a la cámara de mi dispositivo móvil de gama alta, pero las cámaras de este Lumia 640 me han dejado un tanto frío y hasta el punto de llegar a considerar que es sin duda su punto gran débil.

Con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático, zoom digital 4 x, un sensor de 1/4 pulgadas, una apertura de f/2.2, flash LED, flash dinámico y captura enriquecida, podemos conseguir fotos de una calidad óptima, siempre y cuando la luz ambientan sea la adecuada. Tal y como podéis ver en las imágenes que os muestro a continuación los resultados no son del todo malos, aunque tampoco plenamente satisfactorios;

El problema aparece, como en la mayoría de dispositivos del mercado cuando la luz escasea. Podríamos decir que a plena la luz las fotos son de una calidad óptima, aunque tal vez me esperaba un resultado algo mejor y sin duda dejan bastante que desear cuando la escena tiene poca luz.

En cuanto a la cámara delantera nos ofrece un gran angular HD de 0.9 mpx, f/2.4 y resolución HD (1280 x 720p), más que suficiente para hacernos un selfie, aunque ya os avisamos que este no va a tener una definición perfecta como la que tal has visto en otros terminales del mercado.

Hardware; un buen y potente terminal

Si rebuscamos en el interior de este Lumia 640 nos podemos encontrar con un Snapdragon 400 con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. A esto debemos de sumarle una memoria RAM de 1 GB que es más que suficiente para ofrecernos una más que interesante y aceptable experiencia.

Después de exprimir a este Lumia 640 de una manera casi cruel ha respondido de una manera fenomenal y además de por su hardware, podríamos decir que también tiene mucho que ver la buena optimización del Windows Phone 8.1 Update 2 que lleva instalado en su interior.

Desde hace algunos días, y en sólo algunos países ya está disponible para este terminal el nuevo Windows 10 Mobile, que por el momento no hemos podido probar, pero que imaginamos que funcionará igual de bien en este dispositivo y ofrecerá un rendimiento óptimo. Si todavía no conoces demasiada información sobre este nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes informarte ampliamente en Windows Noticias, un interesante blog sobre el universo Windows.

Batería; el punto fuerte de este Lumia 640

Uno de los aspectos que más no ha sorprendido de este Lumia 640 es sin duda alguna su batería y es que con sus 2.500 mAh ofrece una sorprendente autonomía.

Yo no soy un usuario de los que consulta un par de veces al día su terminal, sino que le doy un uso prácticamente continuo de todo tipo. Con un uso más que intenso no sólo he conseguido “llegar vivo” al final del día sino que he conseguido llegar de una forma sobrada con un 25% de batería restante la mayoría de los días.

Una vez más la optimización de todo el hardware y software juega en un papel importante para que la autonomía ofrecida sea cuanto menos sorprendente y realmente interesante para cualquier usuario que adquiera un Lumia 640.

Precio y disponibilidad

Microsoft

Este Lumia 640 ya se vende desde hace varios meses en la mayoría de países del mundo, aunque en los últimas semanas su precio ha caído considerablemente ante los muchos rumores que anuncian la presentación y lanzamiento al mercado del Lumia 650, que será sus sustituto.

Actualmente lo podemos adquirir en Amazon, en su versión LTE por 158 euros. Además también está disponible la versión XL que nos podemos encontrar por aproximadamente 200 euros, aunque si buscamos con acierto podremos adquirirlo por un precio inferior.

Tal vez si no quieres dar el paso para adquirir ahora este Lumia 640, siempre puedes esperar unos cuantos días para ver que nos ofrece el Lumia 650 y comprarlo en prestaciones y precio para luego decidirte por el hermano pequeño o el mayor.

Conclusiones

Como ya decía al comenzar el artículo este Lumia 640 me ha dejado sin lugar a dudas un buen sabor de boca y me ha enamorado por su simplicidad de uso y por las facilidades que nos ofrece para trabajar relacionado con otros dispositivos de Microsoft o por lo menos con el mismo sistema operativo. Por ejemplo resulta tremendamente útil poder trabajar con Microsoft Office o con Google Drive y su precisa integración en Windows Phone. Con la llegada del nuevo WIndows 10 Mobile esta integración mejorará todavía en mayor medida, apareciendo en escena nuevas funciones y opciones, por lo que este Lumia 640 y en general todos los Lumia pueden revalorizarse en gran medida.

Si tuviera que destacar algunos aspectos positivos me quedaría con la autonomía que nos ofrece, su rendimiento además de su precio. En el lado negativo está sin duda alguna sus cámaras, tanto delantera como trasera, de las que tal vez me esperaba más y su diseño, un tanto repetitivo y cansino, con ese para mi deficiente plástico, en un color que no le permite pasar desapercibido en ninguna circunstancia. Eso sí, el color es lo de menos y es que te lo puedes comprar en otro color menos llamativo o colocarle una funda que permita pasar totalmente desapercibido a este Lumia.

Si como de un examen se tratatra me pidieran que le pusiera una nota y teniendo en cuenta otros terminales de la llamada gama media le pondría entre un 7,5 u 8, aunque con una nota para que revisaran en casa y en la que haría referencia a las cámaras, de las que una vez más me esperaba algo más.

¿Qué te parece este Lumia 640?. Puedes darnos tu opinión o contarnos y preguntarnos lo que necesites sobre este terminal. Para ello puedes utilizar el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a hacerlo a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Opinión del editor

Microsoft Lumia 640

  • Valoración del editor

  • Puntuación estrellas
158

    • Microsoft Lumia 640
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 19 de enero de 2016
    • Diseño
      Editor: 70%
    • Pantalla
      Editor: 75%
    • Rendimiento
      Editor: 80%
    • Cámara
      Editor: 60%
    • Autonomía
      Editor: 90%
    • Portabilidad (tamaño/peso)
      Editor: 85%
    • Calidad-Precio
      Editor: 90%

    Resumen: Hoy analizamos el Lumia 640, un interesante terminal de gama media, con un buen rendimiento y una batería sobresaliente.

    Pros

    • Precio
    • Autonomía
    • Rendimiento

    Contras

    • Diseño
    • Cámara delantera y trasera

    Fuente: actualidadgadget.com