No hay señal de hombre armado tras reporte de tiroteo en Centro Médico Naval de San Diego

Atancante-hospital-militar-San-Diego-660x330

Fuerzas policiales no hallaron evidencia de un tiroteo que fue reportado esta mañana en el Centro Médico Naval de San Diego, en California.

Las autoridades indican que no encontraron señales de disparos ni de personas heridas.



El tiroteo fue reportado a las 08:22 am, hora local, en la página de Facebook de la instalación, luego de una llamada.

En su página en internet el Centro Médico Naval de San Diego se cataloga a sí mismo como «el sistema de cuidados de salud militar más grande e integral en el oeste de EEUU».

Posee ocho clínicas para personal activo y nueve centros de primeros cuidados para sus familiares.

Edificio 26

El Departamento de Bomberos de San Diego confirmó que la policía militar en la base estaba investigando el reporte, según informó el diario Los Angeles Times.

Según el post en Facebook, el tiroteo parece haberse producido en el Edificio 26 del centro.

Se informó que tres escuelas que están en la zona fueron cerradas como medida de precaución, aunque la medida fue levantada tiempo después.

Personal del centro también indicó que la instalación donde está ubicado el preescolar está segura y que todos los niños allí están bien. El complejo también fue rodeado por fuerzas policiales y no hay manera de acceder.

Fuente: Univisión

El tiroteo en el hospital militar de San Diego era una falsa alarma

Después de que testigos informaran de que se habían escuchado disparos en un hospital militar de San Diego (California), el ejército ha confirmado -a través de un portavoz de la marina- que no hay rastro alguno de un tirador ni tampoco víctimas, después de una primera inspección del edificio.La policía local, acompañada de la policía especial de autopistas y de perros entrenados ha examinado el edificio «sin encontrar nada», aunque procederá a una segunda inspección para confirmar que realmente se trataba de una falsa alarma.La propia página de Facebook del Hospital -con 6.500 empleados- alertaba poco antes de que «había recibido informaciones de un tirador activo en la base» y recomendaba a todos los empleados: «huid, escondeos o luchad».«Según las primeras informaciones, que proceden de un testigo, a las 8 horas de esta mañana (hora local), se han escuchado tres disparos en el sótano del edificio 26» , ha indicado un comandante de la marina norteamericana.En la ciudad de San Diego, al sur de California, hay varias instalaciones militares y también un puerto importante para la marina.Fuente: EL Mundo.es