Nosiglia entra y sale del Top Ten, Bulacia escala

Dakar 2016. El ‘Lobo del desierto’ acabó la tercera etapa en el puesto 14, debido a una penalización. Marco subió 15 puestos. Hoy es la primera etapa maratón.



Una penalización impidió que  Wálter Nosiglia empiece a cumplir su objetivo trazado para el Rally Dakar 2016: estar entre los diez primeros en categoría cuadriciclos. Inicialmente se informó que en la tercera etapa, entre las ciudades de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en la octava posición e igual puesto en la general; sin embargo  por el castigo de tres minutos  bajó al puesto 14 en la etapa y 11 en la general. Nosiglia fue penalizado con un minuto en la general, por haber superado la velocidad en un tramo que solo permite 50km/h.



En la categoría autos,   Marco Bulacia tuvo un gran repunte y subió 15 puestos en relación a la carrera del lunes.  La prueba de ayer también sufrió una importante modificación en su recorrido a raíz de las fuertes lluvias y el barro en los caminos. La organización decidió recortarla de 314 kilómetros a 190 para todas las categorías.

Nosiglia mejora. Al final, el 'Lobo del desierto' es digno de destacar. Partió en la décima posición y terminó en la octava, con un tiempo de 2h50m36s y una diferencia de 8m1s en relación al ganador de la etapa, el sudafricano Brian Baragwanath.

En la general, Nosiglia mantiene el puesto 11 con un tiempo acumulado de 7h20m34s, a 18m54s del líder, el chileno Ignacio Casale.  

Por su parte, el cruceño Leonardo Martínez, también en quads, terminó la tercera etapa en la trigésima posición, es decir, 9 puestos antes en relación a la segunda.

Bulacia retoma su nivel. El cruceño, que ya no tuvo problemas con su coche, tuvo un importante ascenso, ya que terminó la tercera etapa en el puesto 32, lo que significa 15 lugares antes en comparación con la prueba del lunes. Bulacia registró ayer un tiempo de 2h28m24s, con una diferencia de18m45s del ganador de la etapa, el francés Sebastien Loeb.

Esta levantada tuvo repercusiones en la clasificación general, ya que el boliviano escaló al puesto 37.

Demás pilotos de coches. Todos terminaron la etapa: Rodrigo Gutiérrez llegó de 57, Julio Roca 84, Fortunato Maldonado de 86 y Delio Velásquez de 97. Por su parte, Luis Barbery, cuyo vehículo se incendió, se alista para retornar a Bolivia.

'Chavo' prefiere no arriesgar. Juan Carlos Salvatierra mantuvo el puesto 39 en la tercera etapa. Completó el recorrido en 2h40m22s, lo que le permite mantener también el lugar 39 en la clasificación general.

Fabricio Fuentes, también en motos acabó de 73 (2h54m0s), mientras que Danny Nogales lo hizo de 127 (3h30m17s).

J. C. Salvatierra
Piloto de Motos

«Tuvimos una etapa muy rápida, caminos prácticamente para autos, con tramos de velocidad y resbalosos. Venimos sin arriesgar, manteniendo un buen ritmo».

Wálter Nosiglia
Piloto de Quads

«La lluvia estuvo fuertísima el rato que estábamos llegando, pero bueno, contento porque hice un octavo lugar. Estoy ansioso porque va  ser terrible llegar a Bolivia y ver tanto cariño».

Fabricio Fuentes
Piloto de Motos

«Orgulloso de ser boliviano. Cada vez más cerca de nuestra Bolivia, terminamos la especial de la etapa tres. Todo bien, encontrando nuestro ritmo, la moto muy bien».


Bulacia se reivindicó en la tercera etapa

El experimentado piloto cruceño experimentó un importante ascenso en la tercera etapa del Dakar (acabó de 32), esto porque no tuvo los mismos percances que en la segunda, cuando se rompió la bomba hidráulica de su camioneta y tuvo que terminar el recorrido con dirección mecánica.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo