Nosiglia sube al tercer puesto en la séptima etapa

El corredor boliviano Walter Nosiglia  en la categoría quads durante su participación en la séptima etapa.El corredor boliviano Walter Nosiglia en la categoría quads durante su participación en la séptima etapa.

El corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia dio ayer otra alegría al país al ubicarse en la tercera posición al término de la séptima etapa desarrollada entre las localidades de Uyuni y Salta. Dicha posición lo ratifica como uno de los mejores representantes dentro del Dakar 2016.

Con un recorrido de 793 kilómetros, la última etapa realizada en territorio boliviano estuvo caracterizada por una intensa lluvia en gran parte de las regiones fronterizas de Bolivia y Argentina. Esta situación provocó que la parte final del tramo fuera suspendida en el puesto de control N° 5 para los cuadriciclos y para parte de las motos.Pese a las malas condiciones climatológicas, el “Lobo del desierto” se mantuvo firme y consiguió ubicarse en la tercera posición con un tiempo de 02h 59m 24s hasta el momento de la suspensión del tramo y que fue válido para el resultado final de la etapa.

Tras Nosiglia siguió Leonardo Martínez, quien pese a haber descendido algunos puestos en comparación de su participación en la sexta etapa, continúa en el segundo lugar del equipo boliviano. “Leo” calificó en el puesto 23 (03h 22m 30s).El ganador de la séptima etapa fue el argentino Lucas Bonetto que obtuvo este lugar con un tiempo 02h 58m 30s. La segunda ubicación fue ocupada por su compatriota Pablo Copetti (02h 58m 59s).



BULACIA SIGUE BATALLANDOEl representante nacional en la categoría autos, Marco Bulacia, escaló dos posiciones en comparación a la sexta etapa 26. El cruceño finalizó el recorrido en el puesto 28 con 03h 51m 18 segundos. En el caso de Rodrigo Gutiérrez, este se ubicó en el puesto 49 (04h 33m 36s).

Fortunato Maldonado arribó a la meta en la posición 65 (05h 01m 09s), mientras que Julio Roca lo hizo en el 70 (05h 22m 21s). Delio Velásquez aún desarrollaba el recorrido a la emisión de esta nota.El primer puesto en esta categoría fue para el español Carlos Sainz con un tiempo de 03h 19m 03s. Segundo salió el francés Sébastien Loeb (03h 19m 41s) y Nasser Al-Attiyah se ubicó en la tercera posición ( 03h 22m 25s).

EL CHAVO MANTIENE CAMPAÑA REGULARPara los pilotos de motos del país fue una etapa regular. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra desarrollo un interesante recorrido por momentos, sin embargo tuvo que conformarse con el puesto 38 (02h 42m 51s).Un poco más rezagado quedó Fabricio Fuentes, quien se ubicó en el puesto 47. Finalmente, Danny Nogales terminó en el puesto 103, una ubicación muy meritoria.

Fuente: www.elpotosi.net