Novak Djokovic sobrevive en el Abierto de Australia

El tenista serbio sufrió para derrotar al francés Gill Simon en cinco sets y de esa forma acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
TENIS

Djokovic busca quedarse con el sexto Gran Slam de Australia. Actualmente es el campeón defensor. Foto: Reuters

El serbio Novak Djokovic accedió este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer en cinco mangas, por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, al francés Gilles Simon, decimoquinto en el ránking mundial, en un duelo que se alargó cuatro horas y 30 minutos.

El primer favorito y defensor del título en Melbourne Park obtuvo la clasificación para la antepenúltima ronda a pesar de las dudas exhibidas sobre el cemento del Rod Laver Arena.



Si en sus tres anteriores compromisos el jugador de Belgrado, de 28 años, había acumulado un total de 78 errores no forzados, hoy ante Simon contabilizó 100. Una estadística nada habitual en el dominador del circuito masculino.

Cerca estuvo Gilles Simon de interrumpir la racha negativa de nueve derrotas ante Novak Djokovic, al que solo ganó una vez, en el torneo de Marsella, en un lejano 2008. A un set se quedó de la hazaña el tenista de Niza que, en los diez duelos precedentes, únicamente había logrado arrebatar al serbio seis mangas.

Discreto con su saque, impreciso desde el fondo de la pista y poco contundente en la red, el campeón del Abierto de Australia en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 sí logró, no obstante, alcanzar la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por vigésima séptima vez consecutiva tras cerrar la definitiva manga con un revés ganador. Su rival por un puesto en semifinales será el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie.

Fuente: diez.bo