Nuera de Bachelet, ante un juez por tráfico de influencias

Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta chilena, es investigada por la compra y venta de 44 hectáreas que le generó una ganancia de millones de dólares 

Después del Nuera-Gate, el caso Soquimich complica a la mandataria

El caso conocido como Caval, por el nombre de la empresa que realizó la compra de los bienes, le restó popularidad a la mandataria

La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet ingresó en la mañana de este viernes a una audiencia judicial para recibir la formalización de cargos en un caso de tráfico de influencias y delitos tributarios, que dinamitó la popularidad de la mandataria.



Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta socialista, Sebastián Dávalos, ingresó al juzgado de garantía de Rancagua – a unos 80 km de Santiago- a las 08:35 locales junto a su abogado, observaron periodistas de la AFP.

Compagnon y otra doce personas participarán de la audiencia en carácter de imputados por presuntos delitos de soborno, cohecho, prevaricación y delitos tributarios.

Si bien con la formalización se podría decretar prisión preventiva los expertos coinciden en que no se llegaría a dicha medida para la Compagnon.

La esposa de Dávalos Bachelet es investigada por la compra y venta de 44 hectáreas efectuada por la empresa Caval, de la que es propietaria junto con su socio Mauricio Valero, en una operación que les reportó unos cinco millones de dólares de ganancias.

Para realizar la compra que iba a ser recalificada la sociedad Caval negoció un préstamo directamente con uno de los dueños del Banco Chile, Andrónico Luksic, que fue concedido al día siguiente de la llegada por segunda vez de Bachelet al Palacio de La Moneda.

El caso que estalló a inicios del 2015 destrozó los niveles de popularidad de Bachelet -que rondan el 20%, el menor nivel en ambos mandatos- que ha optado por el silencio.

Fuente: eldeber.com.bo