Nuevos rumores sobre el iPad Air 3: pantalla 4k y 4 GB de RAM

iPad Air 2 tinhte.vn 003 830x552 Nuevos rumores sobre el iPad Air 3: pantalla 4k y 4 GB de RAM

Conforme se va acercando la fecha de presentación, al menos supuesta porque desde Apple todavía no han confirmado que para el mes de marzo tenga preparada una keynote, poco a poco comienzan a circular rumores sobre las posibles características que podría integrar la tercera generación de iPad Air. Hace unos días os informamos de los rumores que apuntaban a que el próximo iPad Air tendría un flash para la cámara trasera y cuatro altavoces, repartidos por las cuatro esquinas del dispositivo, al igual que podemos encontrar actualmente en el iPad Pro, que nos ofrece una sensación de sonido envolvente increíble.

Los últimos rumores apuntan a que la pantalla de esta nueva generación de iPad Air, podría ser capaz de reproducir contenido en 4k. Cabe recordar que actualmente los últimos modelos de iPhone que Apple lanzó al mercado el pasado mes de septiembre tienen la posibilidad de grabar vídeo en esa calidad, pero no dispone de una pantalla con esa resolución para poder disfrutar de las grabaciones.



El otro rumor, nos señala que Apple podría añadir hasta 4 GB de memoria RAM a esta tercera generación. El iPad Air 2, fue el primer dispositivo en integrar 2 GB de memoria RAM, cuando hasta el momento todos los dispositivos llevaban únicamente 1 GB. Posteriormente, varios han sido los dispositivos que han añadido más RAM en su interior como el iPad Pro, que está gestionado por 4 GB de RAM y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus que tienen en su interior 2 GB de memoria RAM, al igual que el iPad Air 2.

Particularmente dudo mucho que Apple incluya 4 GB de memoria RAM en el nuevo iPad Air, ya que el uso que se le va a dar a este dispositivo es el mismo que el iPad Air 2. En cambio el iPad Pro si que está diseñado en un principio para un entorno profesional y los 4 GB agilizan mucho el trabajo a la hora de trabajar con archivos de gran capacidad.

Respecto a la pantalla con resolución 4k, si Apple no la ha incluido en el iPhone 6s, siendo un dispositivo de menor tamaño que el iPad, no creo que la incluya en los nuevos iPad, siendo una pantalla mucho más grande y con un coste económico mucho más elevado que si la hubiera incluido en los nuevos iPhone que si puede grabar en esa resolución.

Fuente: actualidadgadget.com