Ortega votará para elegir presidente de Conmebol

Aunque para el 26 ya no será titular de la FBF, el potosino votará en Asunción entre Valdez y Domínguez. Le ofrecieron la tercera vicepresidencia si gana este último
FÚTBOL

El 22 en Bolivia lo removerán del cargo porque no es candidato para la FBF. Sí voltará el 26 en Paraguay

Aunque ya no será el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 26 cuando se realicen las elecciones para presidente de la Conmebol, Marco Ortega será quien emita el voto por Bolivia durante esa histórica jornada. ¿El motivo? Según el Reglamento Electoral de Conmebol 15 días antes se debe inscribir a la persona que votará y Ortega ya fue registrado.

En Bolivia, el congreso ordinario que elegirá el nuevo presidente federativo, ha sido confirmado para este 22 de enero en Tarija y el potosino Ortega no será candidato (Wálter Torrico y César Salinas parten en carrera). De todas formas tendrá la responsabilidad de emitir un voto clave por el paraguayo Alejandro Domínguez o por el uruguayo Wilmar Valdez.



Además de Ortega otros dos directivos de Bolivia han sido habilitados para estar en esa reunión. El artículo 24 del Reglamento Electoral es claro sobre el plazo de habilitación. Ortega ha sido muy criticado desde que asumió como interino de la FBF (24/08/15) en Cochabamba por el poco avance, además de vulnerar normas en la revocatoria al anterior presidente Carlos Chávez.

Ortega recibió hace poco una carta del paraguayo Domínguez, en la que se le ofrece formar parte de la fórmula obteniendo la tercera vicepresidencia si es que gana. Este candidato, según se afirma desde Asunción, es el favorito en la previa ya que tendría respaldo mayoritario.

Fuente: diez.bo