Periodistas opinan del rally más peligroso del mundo

Los encargados de cubrir la competencia más difícil del planeta opinan sobre las complicaciones que tendrán los pilotos en una nueva aventura en el Dakar.
DAKAR 2016

Micrófonos, grabadoras y libretas en manos. Los periodistas se alistan para recorrer los 9.000 kilómetros del Dakar 2016. Sostienen que será un rally distinto a años anteriores y les dan muchos créditos a los pilotos latinoamericanos

Los periodistas que cubren el Dakar tienen su opinión sobre la competencia que debía arrancar este domingo desde la población cordobesa de Las Perdices, tras un enlace desde Rosario. Saben de lo difícil que es el rally, que en esta oportunidad disputaran 450 pilotos en territorio boliviano y argentino.



“La experiencia de Wálter Nosiglia y de ‘Chavo’ Salvatierra hace que Bolivia tenga representantes muy fuertes”, asegura Jorge Dominico, de radio Rivadavia, que micrófono en mano narra lo que ocurre en el parque de asistencia en Tecnópolis.

Por su parte, el chileno Claudio Morales sostiene que la parte más extrema será la llegada a Bolivia (Uyuni). “Será un Dakar extremo pero perfecto por las condiciones de la naturaleza”, sostiene el comunicador. Morales recorrerá los 9.000 kilómetros de la travesía.

El que ve con optimismo la participación de los latinoamericanos es el cordobés Matías Russo. “A medida que han pasado los años los pilotos sudamericanos han mejorado por lo que son más representativos en el Dakar”, dice Russo, que además destaca la experiencia y buena performance de Chavo Salvatierra y de Marco Bulacia.

Fuente: diez.bo