Polaroid presenta una impresora 3D

polaroid smart 250s 1 Polaroid presenta una impresora 3D

De un tiempo a esta parte, Polaroid parece el Ave Fénix que renace de sus cenizas. Durante estos últimos años la mítica firma de cámaras de fotos instantáneas, ha estado tratando de solucionar los problemas económicos e internos a los que se enfrentaba desde que comenzaron a llegar las primeras cámaras digitales. Los escasos modelos que durante ese período lanzó al mercado pasaron a penas sin pena ni gloria.

Pero de un tiempo a esta parte, la firma se está centrando en lo que realmente sabe, cámara de fotos e impresoras que nos permiten imprimir en un momento nuestras fotografía favoritas, aunque algunos de los modelos presentados no tienen mucho futuro, principalmente por el precio del papel necesario para las impresiones que es demasiado caro.

polaroid smart 250s Polaroid presenta una impresora 3D

Polaroid también quiere adentrarse en el mundo 3D, de mano de las impresoras, algo que domina bastante bien. La firma acaba de anunciar la impresora 3D Model Smart 250 S, impresora que ha desarrollado en colaboración con la empresa británica EBP, especialista en este sector. Como suele ser habitual, del precio nunca se comenta nada en las presentaciones, por lo que hasta que no se anuncie su venta al público, vamos a tener que esperar.

La Smart 250 S es capaz de imprimir un objeto con unas dimensiones máximas de 250 x 150 x 150 mm utilizando un extrusor de 0,4 mm que nos permite imprimir a una velocidad de entre 20 y 100 mm por segundo. El software utilizado por esta impresora, también ha sido diseñado por la firma EBP en colaboración con Polaroid. Esta impresora cuenta con una pantalla LCD táctil, conexión Wi-Fi, un puerto USB y hasta una cámara con resolución 640×480 que podría ser utilizada en combinación con una aplicación para dispositivos móviles.

Respecto a la personalización de la impresora, algo raro en este tipo de dispositivos, vamos a poder encontrarla hasta nueve diferentes colores como son el plata, blanco, lima, negro, amarillo, naranja, rosa, azul y verde. Según Scott W. Hardy, CEO de Polaroid, la firma está comprometida con las tecnologías innovadoras para ponerlas al alcance de todos los usuarios y fruto de ello es la colación con el grupo EBP

Fuente: actualidadgadget.com