Posible huelga de Fabol puede caer bien a San José

El técnico Cossío admitió que necesita más tiempo para una buena preparación y tienen la intención de apoyar la posible suspensión de la primera fecha por la huelga de Fabol.
FÚTBOL

El cuadro ‘santo’ estaría de acuerdo con la posible suspensión de la primera fecha de torneo Clausura. Foto: Etzhel Llanque

El plantel de San José llegará con lo justo para el debut frente al campeón, Sport Boys, este sábado (15:30), pero la posible suspensión de la primera fecha por la huelga de Fabol no caería nada mal, afirmó el técnico Freddy Cossio, quien desea más tiempo para trabajar.

Los agremiados definirán en Tarija si van a la huelga en la primera fecha, en apoyo a los jugadores de Ciclón, Blooming, San José, Real Potosí, que no cobran desde hace tres meses.



El crédito orureño tiene cinco días de trabajo debido al paro de los jugadores, la pasada semana, luego del inicio de pretemporada el lunes 4 de enero. En este tiempo se desarrolló poco trabajo físico, un turno de potencia en los arenales y más trabajo táctico.

Ante esta situación, la dirigencia trata de subir el ánimo de los jugadores para el debut cumpliendo con lo económico.  Los ‘santos’ cobraron por grupos, el salario de septiembre, y existe la posibilidad que el viernes se cancele octubre.

Fuente: diez.bo