Pretenden construir un nuevo Hernando Siles

Las autoridades del SDD quieren demoler el principal estadio de La Paz para construir uno nuevo. Ven complicado realizar una remodelación para mejorarlo.
FÚTBOL

El estadio Hernando Siles es el principal escenario deportivo de Bolivia. Fue creado en 1930. Foto: Internet

El director del Servicio Departamental de Deportes de la ciudad de La Paz, Rolando Blanco, propuso públicamente que se debería demoler el estadio Hernando Siles y construir uno nuevo. El coloso de Miraflores es uno de los principales escenarios deportivos del país y el único donde se disputan partidos por las eliminatorias mundialistas.

“El estadio Siles es antiguo y viejo, es muy complicado hacer una remodelación y es por eso que resulta mejor demolerlo y construir otro”, fueron las palabras de Blanco en el programa radial Máquina Deportes de la ciudad de La Paz. Para disputar las últimas eliminatorias sudamericanas el escenario deportivo tuvo que sufrir algunos cambios para estar acorde con las exigencias de la FIFA.



Se pusieron nuevas butacas, se cuidó el césped de la cancha, se instalaron otras luminarias y hubo mejoras notables en la zona de vestuario. El colocado de asientos fue algo que trajo un dolor de cabeza a las autoridades, ya que por falta de conocimiento las graderías fueron dañadas al momento de instalar los muebles plásticos, produciendo filtraciones de agua en la estructura.

Otro de los problemas es el tablero electrónico que ahora está fuera de uso. El SDD decidió que se lo utilice porque tras encenderse podría causar un cortocircuito en el sector de la general. La capacidad actual del estadio es para 47.000 espectadores y fue inaugurado en 1930.

Fuente: diez.bo