Reyes Villa rechaza su sentencia y dice que es una condena política

El exprefecto de Cochabamba fue sentenciado a 5 años de cárcel por el caso denominado ‘Atajos’.



El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó en pasadas horas, desde Estados Unidos, la sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en su contra por la comisión del delito de Conducta Antieconómica.



«Me han declarado culpable de la comisión del delito de conducta antieconómica, condenándome a la pena de cinco años porque han aplicado ilegalmente, de forma retroactiva, la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz sin darme la mínima oportunidad de defenderme», señaló en una carta enviada desde Miami, donde reside, según una publicación de un medio cruceño.

Aseguró que un fallo del Tribunal Constitucional señala que la Ley no puede aplicarse para casos anteriores a su promulgación, la misma que data de 2010.

Reyes Villa dijo que fue sentenciado «políticamente» y cree que es acosado judicialmente por hacer campaña por el No al referéndum del próximo 21 de febrero.

«La sentencia emitida por el Tribunal Primero de Sentencia no es un fallo jurídico sino netamente político que sólo busca favorecer los intereses del gobierno», sostuvo.

El pasado martes, el Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra del exprefecto de Cochabamba por el caso denominado «Atajos».

En diciembre de 2009, Manfred Reyes Villa fugó del país y se refugió en los Estados Unidos, donde también se encuentran Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

Fuente: eldia.com.bo