Rubén Faría fue llevado de emergencia a La Paz

El piloto portugués fue trasladado de emergencia tras fracturarse su muñeca de la mano izquierda en la sexta etapa del rally Dakar.
DAKAR 2016

El piloto portugués Rubén Faría sufrió una fractura en su muñeca izquierda debido a una aparatosa caída que lo obligó a abandonar la sexta etapa del rally Dakar. El participante en la categoría de motos tuvo que ser auxiliado en helicóptero para luego ser trasladado hasta la ciudad de La Paz.

Faría fue llevado de emergencia hasta el hospital Arco Iris, donde se encuentra internado en terapia intermedia. El médico que atendió al corredor no dio grandes detalles sobre la salud del lusitano, solo dijo que sufrió varios golpes de consideración tras caer de su motocicleta.

El informe del centro médico detalla que en las próximas horas se le realizaran exámenes para diagnosticar el estado de salud del piloto, que hasta correr en el tramo Uyuni-Uyuni, se encontraba en el puesto siete de la clasificación. El informe oficial de la ASO (Organización del evento), dijo que la moto fue encontrada por la región de Belén de Andamarca.



Casale y Croquelois, fuera

Otras bajas que confirmó la organización del Dakar fue la del chileno Ignacio Casale y del francés Eric Croquelois. El primero se fracturó la clavícula después de hacer una maniobra en el kilómetro 369 del tramo Uyuni-Uyuni, mientras que el segundo sufrió una lesión en el brazo izquierdo, tras una fuerte caída.

Fuente: diez.bo