Samsung anuncia que fabricará en masa el chip Snapdragon 820 de Qualcomm

snapdragon 820 Samsung anuncia que fabricará en masa el chip Snapdragon 820 de Qualcomm

Pues podemos decir que finalmente Samsung y Qualcomm han hecho las paces después de ese aciago año 2015 en el que la primera tuvo que prescindir del chip Snapdragon 810 que traía consigo unos graves problemas de sobrecalentamiento que todos pudimos encontrar en el HTC One M9.

Ahora es Samsung la que ha anunciado que ha comenzado con la producción en masa de la segunda generación de la tecnología 14nm FinFET que vendrá incluida en esos chips Snadpragon 820 que tanto revuelo y expectaciones están lanzando. Un chip que será integrado en la mayor parte de los gama alta de este año debido a sus excelente rendimiento y una gran eficiencia energética.



Una de las mayores características de esa tecnología 14nm FinFET es que incluye el Low-Power Plus (LPP) que resulta en unas mejoras evidentes en lo que es el rendimiento y una mayor eficiencia energética. Esto se transforma en un 15 por ciento de mayor velocidad mientras que a la vez consumirá un 15 por ciento menos de batería comparado con los chips utilizados por la propia Samsung.

qualcomm Samsung anuncia que fabricará en masa el chip Snapdragon 820 de Qualcomm

Esta noticia confirma que el chip Snapdragon 820 estará fabricado en 14nm FinFET, aunque no se puede afirmar que Samsung lo incluirá en su nuevo gama alta Galaxy S7. Ya han sido muchas las filtraciones sobre como este SoC estaría integrado, pero hasta que no se tengan confirmaciones oficiales es mejor mantenerse con cautela, y más, después de ese 2015 en el que Samsung tuvo que optar por sus propios chips para implementarlos en el Galaxy S6.

Este chip Snapdragon 820 ya ha demostrado su gran potencial en el procesado con esa puntuación que dio en la herramienta de benchmarking AnTuTu y como su eficiencia energética será uno de sus mayores valores. Una eficiencia que ha conseguido que LG pueda reducir la capacidad de la batería de su próximo LG G5 comparado al anterior G4.

Fuente: actualidadgadget.com