Samsung retrasa la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con Android con un marshmallow

Aunque inicialmente se había previsto para diciembre, y luego se postponía para enero, nuevamente tenemos que hablar de un retraso en la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros que dentro de la familia Galaxy de Samsung que se esperaba que lo iban a recibir, los Note 5 y la serie Galaxy S6 en su conjunto.



Aunque ya están en fase de pruebas y testeo en algunos países, parece que se irá a después del Mobile World Congress 2016 la actualización de los primeros Samsung Galaxy que iban a recibir Android 6.0 Marshmallow. Lo cierto es que es un pequeño inconveniente para los usuarios de estos terminales, concretamente los que tienen un Galaxy S6, S6 Edge o Edge + o un Note 5, quienes ven ya como se anuncia un tercer aplazamiento de la OTA.

Mientras LG o HTC, y no digamos Motorola, han empezado ya con el baile de actualizaciones de sus terminales, Samsung se lo va a tomar con más calma según el nuevo calendario que han publicado en MobiPicker y que os mostramos a continuación.

Samsung Galaxy lista de actualizaciones a Marshmallow

El nuevo calendario sigue primando a los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge plus que recibirán la actualización en febrero mientras que los S6 y S6 Edge puede que les llegue entre febrero y marzo. Ya para finales de marzo o primeros de abril es cuando llegará a los flagships de la anterior generación: Samsung Galaxy S5, Note 4 y Note Edge.

¿Por qué va a esperar Samsung? En resumen, Galaxy S7

Y es que con una presentación casi confirmada del nuevo equipo de la coreana en el Mobile World Congress 2016, concretamente el domingo 21 de febrero, si todo va como está previsto, es normal que los responsables de Samsung quieran que el Galaxy S7 sea el que estrene la nueva interfaz TouchWiz, o al menos enseñarla, para después aprovechar el evento y anunciar que llega a los primeros terminales de forma inminente. Es una oportunidad de oro para ganar algo más de atención.

De nuevo, os recordamos que de todas formas, una OTA de Android y más una que supone un salto de versión lleva un proceso complicado de desarrollo que, además, se enreda un poco más si entran en juego los operadores. Os invitamos a pasar por el reportaje que publicamos, precisamente, el año pasado por estas fechas cuando lo que estaba en la mente de todos es ¿cuándo llegará Lollipop a mi móvil? Parece que con el sistema operativo de Google, la pregunta es siempre la misma y lo que si nos quedamos es con la incógnita de cuando se actualizarán el resto de gamas de la empresa coreana, los Galaxy A y los Galaxy J principalmente.

También te puede interesar…

Fuente > MobiPicker

Fuente: movilzona.es