Santa Cruz. Barrios del norte sufren por la basura que no se recolectó

Las avenidas con más bolsas son la 2 de Agosto y Che Guevara, donde los vecinos deben soportar el mal olor

Un basural en plena calle Nor Lípez, en el barrio Cotas Norte, D-5

Un basural en plena calle Nor Lípez, en el barrio Cotas Norte, D-5

Pese a que personal del operador Vega-Solví retiró la basura de los mercados, se ve descuido en los barrios. Nuevamente sucede en la zona norte de la ciudad (distrito 5), donde los vecinos aseguran que no se cumplió la frecuencia de recolección del viernes, feriado de Año Nuevo, por lo que las bolsas están apiladas en las vías, en especial en la avenida 2 de Agosto y en el séptimo anillo, con el riesgo de ser destrozadas y desparramadas por los animales callejeros.



Para completar el panorama, en la calle Nor Lípez del barrio 24 de Septiembre, entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, casi octavo anillo, hay un basural que ha crecido con el feriado, lo cual molesta a los vecinos pues soportan los malos olores. No fue posible hacer conocer estos reclamos al operador Vega-Solví, empresa que informó que recién brindará un informe mañana.

Mercados atendidos
Los grandes mercados de la ciudad, como La Ramada, Abasto, Los Pozos y Mutualista, fueron aseados oportunamente por los barrenderos y recolectores de desperdicios que sacaron cientos de toneladas, hasta hubo camiones cisternas para lavar el piso donde se dejan los contenedores.

Desde el camellón de la avenida Grigotá siguiendo por el tercer anillo hasta el mercado Abasto se notó la limpieza de desechos, incluso en las calles de los barrios aledaños, y en otros sectores de la zona sur donde había bolsas negras se debió a que ayer fue día de recolección y la gente las sacó.

Otra zona donde hubo recolección fue la Pampa de la Isla, donde ninguna calle o avenida mostraba desechos.

Calles con basura
Pasando el quinto anillo entre las avenidas Beni, Alemania y 2 de Agosto había bolsas en las canastillas de los domicilios, aunque en poca cantidad.

“La noche del viernes, como sucedió una semana atrás, no pasó el camión para llevarse la basura, por eso muchos vecinos metimos las bolsas para evitar que las destrocen los perros o caballos, pues luego viene el mal olor y las moscas”, dijo Mireya Vaca, una vecina.

La avenida 2 de Agosto, casi octavo anillo, también comenzaba a recibir grandes cantidades de basura traída desde los barrios contiguos.
“El miércoles pasó el camión a llevarse la basura, pero nuevamente han fallado el viernes, por lo que al parecer vamos a aguantar el mal olor por unos días más”, dijo Antonio Ramos.

Otra avenida que estaba llena de bolsas negras es la Che Guevara, que une la Villa Primero de Mayo con el Plan Tres Mil, aunque, curiosamente, la avenida principal del D-7, donde hay un mercado que se ha desbordado, estaba limpia

Fuente: eldeber.com.bo