Santa Cruz. Los ‘mañaneros’ tienen puestos en comerciales

Anuncian protestas en algunos días.

Ref. Fotografia: Pese a la lluvia y contar con un comercial, venden en la calle.

Ramiro Condarco, presidente de los asociados del comercial Maquio en la feria Barrio Lindo, aseguró que la Asociación 22 de Mayo (mejor conocida como «Los Mañaneros») cuenta con un espacio de unos 400 metros cuadrados para establecer por los menos 200 puestos fijos en el centro comercial al que representa. «Están ubicados en la segunda planta y solo lo usan como depósito de los puestos que instalan en el camellón del cuarto anillo», señaló.

No lo niega. Por su parte, René Troncoso, representante de los «mañaneros», admitió que sí cuentan con ese espacio, pero que por estar ubicado en la segunda planta, nadie acude a comprar allí y por ello deben salir a las calles aledañas a la feria. «Es una mala ubicación para puestos de venta», sostuvo a tiempo de indicar que esperan pacientes la reglamentación a la ley que ordenará los mercados. «Mientras tanto seguiremos vendiendo en el camellón, como lo hemos estado haciendo últimamente», remarcó Troncoso.



Anuncian medidas. Condarco advirtió que en los próximos días asumirán medidas de presión al Gobierno Municipal, puesto que ellos no se fían de la reglamentación. «Es competencia desleal y son ilegales (los mañaneros)», insistió.

Fuente: eldia.com.bo