Segip transfirió Bs 328 millones a la Policía por emisión de cédulas

ENTRE 2011 Y 2015
Un ciudadano tramita su cédula en el Segip. | Foto ilustrativa – Abi AgenciaLA PAZ |

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó hoy que esa entidad transfirió a la Policía más de 328 millones de bolivianos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, entre el 2011 y 2015.

«Cumpliendo con la Ley 145, el Segip genera recursos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, cuyos recursos son transferidos desde julio del 2011 en 100 por ciento a la Policía«, precisó a la ABI, el director del Segip, Marco Antonio Cuba.Sin embargo, dijo, «lamentablemente seguimos transfiriendo recursos a la institución del orden, dinero que le hace falta a esta entidad de desarrollo tecnológico que le otorga al boliviano, el más importante de los documentos».Espera que en corto plazo dejen de transferir esos recursos y estará destinado al progreso tecnológico del Segip.De acuerdo a Cuba de los 150 millones de bolivianos que se recaudó el 2015, se transfirió a favor de la Policía 85 millones de bolivianos.Expresó que a cinco años de la creación del Segip existe una buena relación con la Policía boliviana.



Resaltó tres aspectos fundamentales, tales como: la organización y la consolidación de la institución, con la incorporación de nuevas tecnologías; la simplificación de los trámites y los procesos en la emisión de los documentos.

Por otro lado, remarcó también la cedulación gratuita a los recién nacidos para evitar «el flagelo» de la trata y tráfico de esa población vulnerable.

A su juicio, esa decisión «obliga» a todas las personas que transitan por el territorio nacional con menores, a presentar la cédula de identidad.

Fuente: lostiempos.com